Tapas originales para concurso

tapas originales para concurso

La tapa de Casa Duque se alza con tres premios en el VIII Concurso provincial de tapas de AIHS

  La tapa ‘creps glaseados con salsa teriyaki rellenos de presa ibérica con verduritas y chutney de mango’ de Casa Duque logra el Premio AIHS (jurado profesional), el Premio Alimentos de Segovia, y el Primer premio especial de Aceite de oliva DOP Baena

  Restaurantes de toda la provincia participaron en el concurso de la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) en el que se sirvieron más de 14.000 tapas

18 de octubre de 2019.  Una propuesta innovadora con sabores deliciosos y en perfecta armonía, así era la tapa ‘creps  glaseados con salsa teriyaki rellenos de presa ibérica con verduritas y chutney de mango’ con la que Restaurante Casa Duque participó en el VIII Concurso provincial de tapas-peketapas y cócteles por Segovia de la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) y que ha resultado la más valorada tanto por el jurado profesional como por miles de clientes de toda Segovia, alzándose con tres de los premios del concurso.

“Siempre apoyamos las diferentes iniciativas que pretendan poner en valor la gastronomía segoviana y, en especial, el trabajo de grandes profesionales como los que contamos en Casa Duque. Ellos son capaces de seguir ofreciendo la deliciosa cocina tradicional que nos caracteriza y, al mismo tiempo, situarnos en el siglo XXI con nuevas propuestas, siempre atractivas y con sabores diferentes. Por eso, Casa Duque se esfuerza y participa en este y otros concursos provinciales”, explica Marisa Duque.

La tapa ideada por la propietaria del restaurante más antiguo de Segovia, Marisa Duque, y muy bien elaborada por el equipo de Cocina del establecimiento con Carlos Martín al frente, pudo degustarse tanto en la barra de Casa Duque como en Las Cuevas de Duque, sirviéndose cerca de 2.500 del 27 de septiembre al 6 de octubre. La propuesta de Casa Duque se asentaba en productos frescos con el marchamo de calidad de Alimentos de Segovia así como Aceite de oliva DOP Baena.

VIII Concurso provincial de tapas de AIHS

Precisamente, en el mismo momento en que se realizaba la entrega de premios, tanto Marisa Duque como Carlos Martín estaban subiendo a un avión destino Tenerife para desarrollar la 15 edición de las Jornadas de Cocina Segoviana en El Corte Inglés  de Tres de Mayo, convirtiéndose un año más en los embajadores de la cocina de Segovia en la isla. Por ello, recibieron la noticia nada más aterrizar y desde allí felicitaron al personal de Cocina, Sala y Barra de Casa Duque.

tapas originales para concurso

El acto de entrega de premios y diplomas celebrado en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), reunió a representantes de la hostelería segoviana, así como de las empresas e instituciones colaboradoras, entre ellas la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Segovia, y la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León. A él asistieron Luis González, marido de Marisa Duque, y Gabriel Hernando, jefe de Sala y Sumiller del restaurante, quienes escucharon el nombre de Casa Duque hasta en tres ocasiones. Y es que los galardones son secretos hasta el momento de recogerlos.

Tapa AIHS

Así, Casa Duque recogió el ‘Primer Premio especial Aceite de oliva Virgen Extra DOP Baena’, entregado por la diputada provincial y delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el presidente de AIHS, Roberto Moreno. Un premio dotado con diploma y 18 litros de aceite DOP Baena, verdadero oro líquido e ingrediente de la tapa de Casa Duque.

La propuesta fue todo un éxito y para Marisa Duque, cuarta generación al frente del restaurante que fundó su bisabuelo en 1895, es un “merecido reconocimiento al trabajo y esfuerzo diario del gran equipo de esta casa”.

Minutos después, la tapa de Casa Duque volvía a ser nombrada, esta vez para recibir el galardón de «Tapa Alimentos de Segovia’, aquella que reconoce la mejor propuesta elaborada con productos calificados dentro del marchamo de calidad de la Diputación y dotada con un diploma, un lote de productos y una figura de cerámica.

Por último, Luis González y Gabriel Hernando recogieron el diploma, el trofeo y el lote de productos del premio ‘Tapa AIHS’, el que distingue la mejor tapa según la valoración del jurado profesional del Concurso, que quedó prendado con los ‘Creps glaseados con salsa teriyaki rellenos de presa ibérica con verduritas y chutney de mango’ de Casa Duque.

Deja un comentario