Tipos de coles

tipos de coles

Col propiedades

Hoy te vamos a enseñar la diferencia entre los tipos de coles y aprenderás qué hacer con ellas.

Col verde

La col verde es el Toyota de las coles. Úsala en ensaladas, fríela o cocínala durante mucho tiempo para resaltar su naturaleza dulce esencial. Busca cabezas que se sean pesadas para su tamaño (que pueden ir hasta (casi) el tamaño de una pelota de baloncesto). Que tenga hojas apretadas y húmedas.

col verde

Col rizada

La col de Saboya también se conoce como col rizada. Con hojas rizadas, de encaje y profundamente surcadas, son de todos los tipos de coles, las más bonitas. Las hojas tienen capas más sueltas y menos apretadas que la col verde o roja, aunque sus usos son similares. Es deliciosa en rodajas finas en ensaladas o salteadas.

La col rizada es un poco más tierna que las otras, y funciona muy bien como una envoltura fresca y crujiente. Intenta usarla en lugar de papel de arroz o tortillas con tus rellenos favoritos.

col rizada

Col lombarda

La col lombarda se parece al repollo verde, excepto que, bueno, es rojo. Para ser más específicos, es un magenta encantador. Las cabezas de col lombarda tienden a ser un poco más pequeñas que las coles verdes, pero busca hojas y cabezas de aspecto húmedo y apretadas de forma similar, que se sientan pesadas para su tamaño.

El repollo rojo es delicioso en rodajas finas en ensaladas. Adquiere un color azul extraño cuando se cocina. Para rebajarlos, añade algún tipo de ácido (el vinagre o el jugo de limón son opciones comunes) al cocinarlo.

col lombarda

Col china

La col china a veces se llama col de apio. No se parece a las otras. Tiene hojas largas y de color verde claro que florecen de tallos gruesos y blancos. Se parece un poco a un cruce entre lechuga romana y acelgas. Tiene un sabor suave y encantador con un toque picante que es delicioso para ensaladas o salteados. También puedes convertirlo en kimchi picante.

col china

Coles de bruselas

Las coles de Bruselas son coles pequeñas que generalmente se venden sueltas, pero si las encuentras con el tallo, que sepas que se mantendrán durante varias semanas si las refrigeras.

Recorta los extremos, retira las hojas de color verde oscuro de cada brote, y luego puedes hacerlas asadas, al vapor o con tocino o panceta.

coles de bruselas

 

TE PUEDE INTERESAR  Propiedades del higo

Título
Fecha
Nombre
▷ Qué son las lentejas ←| ¡TE LO CONTAMOS TODO! - Nutrición
Autor
51star1star1star1star1star
Deja un comentario