Patatas a la importancia. Receta tradicional de Duque
Las patatas a la importancia es un plato muy popular de nuestra cocina castellana. Podrás leer muchas variantes, pero te vamos a contar una versión que tiene varias generaciones a sus espaldas. ¿Te animas?
Las patatas a la importancia son un plato popular de la gastronomía castellana. El típico plato de nuestra abuela, como los pimientos morrones asados. Además de ser típico, es un plato muy económico y fácil de preparar. Se prepara en muy poco tiempo y de manera muy sencilla. Además admite multitud de opciones como acompañante. ¿Se puede pedir más?
Parece ser que tiene un origen palentino, pero en cualquier punto de España se conocen. Cualquiera de los visitantes que buscan comer en Segovia puede encontrarlo en multitud de restaurantes. Y, si uno de tus ineludibles intereses es comer cochinillo, combina perfectamente como plato entrante o para compartirlo.
«Las patatas a la importancia es el típico plato de nuestra abuela. Benditas abuelas que nos han dado tantas cosas buenas ;-)»
Dado su éxito y la presencia en la memoria colectiva, es muy habitual encontrar las patatas al hacer cualquier ruta de tapas por Segovia. Es una tapa que triunfa en bares y restaurantes segovianos, como las bravas o las patatas revolconas.
Podrás leer muchas variantes. Tantas como cocineros 😉 Hay quien cuece las patatas antes de rebozarlas. Hay quien le añade huevos hervido. Nosotros tenemos una versión con alguna generación a sus espaldas.
Fáciles de preparar y baratas. ¡Disfrutadlas porque serán un clásico en vuestra cocina!
Patatas a la importancia. Video receta
Os dejamos este video con la receta en nuestro canal de Youtube. Puedes comentarlo, darle al like y suscribiros para ver más videos interesantes de recetas.
Patatas a la importancia
DuqueIngredientes
- 1,7 Kg patatas
- 2 huevos
- harina
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes ajo
- 1 hoja laurel
- aceite de oliva para freír
- 4 o 5 hebras azafrán
- 2 cucharadas tomate frito
- 1 chorrito vino blanco
Elaboración paso a paso
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.
- Las rebozamos en harina y huevo batido para freírlas en abundante aceite. Una vez fritas, las reservamos.
- Ahora picamos los ajos y la cebolla en trozos muy menudos.
- Ponemos a calentar 1/2 dl. de aceite en una cacerola amplia. Aquí vamos a empezar a sofreír los ajos, la cebolla y añadimos la hoja de laurel.
- Agregamos a la cacerola las hebras de azafrán y el tomate frito. Lo rehogamos todo junto añadiendo un chorrito de vino blanco, dejando que cueza todo junto hasta que se reduzca.
- Tenemos que añadir agua para que las patatas queden lo suficientemente cubiertas. Lo dejamos que cueza un poco más.
- Ahora añadimos las patatas que hemos reservado previamente.
- Dejamos que cueza aproximadamente 20 minutos. No tenemos que dejarlo excesivamente caldoso.