Patatas a la importancia

patatas a la importancia

Patatas a la importancia. Receta tradicional de Duque

◼ Las patatas a la importancia es un plato muy popular de nuestra cocina castellana. Podrás leer muchas variantes, pero te vamos a contar una versión que tiene varias generaciones a sus espaldas. ¿Te animas? 

 

Las patatas a la importancia son un plato popular de la gastronomía castellana. El típico plato de nuestra abuela. Además de ser  típico, es un plato muy económico y fácil de preparar. Se prepara en muy poco tiempo y de manera muy sencilla. Además admite multitud de opciones como acompañante. ¿Se puede pedir más?

Parece ser que tiene un origen palentino, pero en cualquier punto de España se conocen. Cualquiera de los visitantes que buscan comer en Segovia puede encontrarlo en multitud de restaurantes. Y, si uno de tus ineludibles intereses es comer cochinillo, combina perfectamente como plato entrante o para compartirlo.

 

Las patatas a la importancia es el típico plato de nuestra abuela. Benditas abuelas que nos han dado tantas cosas buenas 😉 Clic para tuitear

 

Dado su éxito y la presencia en la memoria colectiva, es muy habitual encontrar las patatas al hacer cualquier ruta de tapas por Segovia. Es una tapa que triunfa en bares y restaurantes segovianos, como las bravas o las patatas revolconas.

Podrás leer muchas variantes. Tantas como cocineros 😉 Hay quien cuece las patatas antes de rebozarlas. Hay quien le añade huevos hervido. Nosotros tenemos una versión con alguna generación a sus espaldas.

Fáciles de preparar y baratas. ¡Disfrutadlas porque serán un clásico en vuestra cocina!

 

Patatas a la importancia. Video receta

 

Os dejamos este video con la receta en nuestro canal de Youtube. Puedes comentarlo, darle al like y suscribiros para ver más videos interesantes de recetas. 

 

TE PUEDE INTERESAR  Crepes salados

 

5 de 1 voto
patatas a la importancia
Patatas a la importancia
Preparación
30 min
Cocción
30 min
Tiempo total
1 h
 

Las patatas a la importancia son fáciles de preparar, en poco tiempo, muy baratas y un plato muy popular de la gastronomía castellana. ¿Se puede pedir más? Aquí tienes la receta con la que sorprenderás a tus invitados.

Plato: primero
Cocina: Castellana
Keyword: patatas a la importancia, patatas rebozadas
Raciones: 6 personas
Calorías: 348 kcal
Autor: Duque
Ingredientes
  • 1,7 Kg patatas
  • 2 huevos
  • harina
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes ajo
  • 1 hoja laurel
  • aceite de oliva para freír
  • 4 o 5 hebras azafrán
  • 2 cucharadas tomate frito
  • 1 chorrito vino blanco
Elaboración paso a paso
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.

  2. Las rebozamos en harina y huevo batido para freírlas en abundante aceite. Una vez fritas, las reservamos.

  3. Ahora picamos los ajos y la cebolla en trozos muy menudos.

  4. Ponemos a calentar 1/2 dl. de aceite en una cacerola amplia. Aquí vamos a empezar a sofreír los ajos, la cebolla y añadimos la hoja de laurel.

  5. Agregamos a la cacerola las hebras de azafrán y el tomate frito. Lo rehogamos todo junto añadiendo un chorrito de vino blanco, dejando que cueza todo junto hasta que se reduzca.

  6. Tenemos que añadir agua para que las patatas queden lo suficientemente cubiertas. Lo dejamos que cueza un poco más.

  7. Ahora añadimos las patatas que hemos reservado previamente. 

  8. Dejamos que cueza aproximadamente 20 minutos. No tenemos que dejarlo excesivamente caldoso.

Video de la receta

Notas de la Receta

Vamos a servirlas muy calientes espolvoreando perejil por encima. ¡Qué os aproveche este plato tradicional, económico y delicioso!

One Reply to “Patatas a la importancia”

    Es una receta sencilla, se prepara en unos minutos….. A mi me trae muy buenos recuerdos siemrpe que las preparo. gracias por compartirla!!!

Deja un comentario