Recetas para cena romántica

recetas para cena romántica

Ostras gratinadas

Pocos alimentos han sido tan asociados al ojo y a la vida disipada como las ostras. Independientemente de eso, las ostras son un alimento muy saludable. ¡Apunta esta receta!

A las ostras se les ha atribuido un poder afrodisiaco al mismo tiempo que capacidad para reponer el estado de ánimo en una mañana de resaca. Independientemente de ello, esas cualidades, discutidas por por unos y reiteradas por otros, las ostras constituyen un saludable alimento.

Las ostras constituyen el mayor aporte de hierro de nuestra despensa marina, con la condición de que se tomen frescas y depuradas.

Galicia es una gran productora de ostras y, aunque ya han desaparecido casi por completo las variedades autóctonas, se siguen cultivando en bateas en las Rías Baixas con todo el sabor marino.

Aunque la mayor parte se consume en crudo —y en vivo—, con un chorrito de limón, la elaboración de ostras en escabeche viene de antiguo. En el pueblo gallego de Boiro sus vecinos se ganaron la exención de servir en los ejércitos del rey, y durante la dinastía de los Austrias, por ser sus proveedores de ostras en escabeche del palacio real. Era un fantástico modo para sobrevivir a las cuaresmas sin tener que recurrir a las insulsas rectas de abstinencia.

Así que si estás buscando recetas para una cena romántica, la receta de ostras gratinadas va a ser un acierto seguro. También el post que preparamos con las zamburiñas al horno es un éxito asegurado 😉 Y si buscas un postre para que conquistes a tu pareja definitivamente, no te pierdas nuestra receta de ponche segoviano. ¡Triunfo seguro!




Ingredientes

• 12 ostras

• 2 yemas de huevo

• 75 gramos de mantequilla

• El zumo de un limón

Cómo preparar ostras gratinadas





1-  Lo primero que vamos a hacer es abrir las ostras. Ayúdate de un cuchillo especial para abrir ostras o uno desgastado para no cortarte. Al abrirla, libérala de una de las conchas y reserva el jugo que suelta en este proceso. También pon una cazuela a baño María, luego te explico para qué.

2- Ponemos una sartén al fuego y antes de que se caliente ponemos mantequilla para que se vaya licuando a fuego lento. Lo mantenemos templado y reservamos.

3- En la cazuela que hemos puesto a baño María, ponemos las yemas de huevo, el jugo de las ostras y el zumo de limón. Batimos con la varilla hasta que adquiere una textura cremosa. Sin dejar de batir le vamos incorporando la mantequilla y, cuando la crema adquiere una consistencia homogénea, cubrimos las ostras.

4- Fase final al horno. Las ponemos sobre una placa y las llevamos al horno caliente. Las vamos a gratinar durante 5 minutos. Cuando adquieran un tono dorado, las sacamos del horno y las servimos calientes.

 

recetas para cena romántica

Ostras gratinadas

Duque
Las ostras constituyen el mayor aporte de hierro de nuestra despensa marina. Disfruta de esta receta para una cena romántica.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Entrante
Cocina Internacional
Raciones 2
Calorías 112 kcal

Ingredientes
  

  • 12 ostras
  • 2 yemas de huevo
  • 75 g de mantequilla
  • El zumo de un limón

Elaboración paso a paso
 

  • Abre las ostras- Reserva el jugo que suelta.
  • Calienta en una sartén la mantequilla para que se licúe a fuego lento. Manténlo templado y reserva.
  • En una cazuela a baño María, ponemos las yemas de huevo, el jugo de las ostras, y el zumo de limón. Batimos hasta que se vuelva cremosa. Sin dejar de batir, vamos incorporando la mantequilla. Cuando adquiera una consistencia, cubrimos las ostras.
  • Las metemos al horno a temperatura fuerte para gratinar durante 5 minutos. Las sacamos y servimos.
Keyword ostras gratinadas

 

Volver al blog de recetas

Seguro que te interesa: