Receta para hacer Tiznao manchego
Este es posiblemente uno de los platos más singulares de La Mancha, y hoy te vamos a explicar cómo prepararlo.
El Tiznao Manchego no tiene mucho que ver con otras recetas de bacalao que nos podamos encontrar en la cocina española. Lo que sí tiene que ver, es la facilidad para prepararlo, al igual que la receta de revuelto de bacalao a la portuguesa.
Tiznao significa “ligeramente quemado, sucio, con cenizas”, por lo que las verduras vamos a asarlas un poco para que nos den un sabor súper intenso.
Pero, como decimos, a diferencia de la mayoría de las recetas, no se desala antes de prepararlo, sino que lo pondremos bajo el grifo para que se quite la sal superficial. Y aunque no os lo creáis, el plato no es salado. El bacalao simplemente cede su sal al resto delos ingredientes, lo que le da al plato la cantidad perfecta de sal.
Ingredientes para 6 personas
• 8 pimientos rojos
• 3 o 4 ajos sin pelar
• 6 trozos de bacalao
• 1 dl de aceite de oliva
• 6 tomates muy maduros
• sal
Cómo hacer la receta de salmón fácil y sencilla
– Una vez quitada la sal del bacalao (si prefieres no arriesgar puedes comprar unos lomos desalados), lavamos el resto de los ingredientes y los asamos (los pimientos y el ajo).
– Cuando ya están asados, los sacamos del horno y los vamos a desmenuzar en una cazuela de barro. Ahí vamos a añadir el bacalao, los tomates pelados, aceite y un poco de agua.
– Miramos cómo está de sal y rectificamos si fuera el caso.
– Ahora vamos a dejar que se cocine todo durante unos 15 minutos.
– De un día para otro estará aún mejor, una vez que todos los alimentos se hayan mezclado bien. Lo podéis acompañar con huevo duro picado y pan frito.
Tiznao manchego
DuqueIngredientes
- 8 pimientos rojos
- 3 o 4 ajos sin pelar
- 6 trozos de bacalao
- 1 dl de aceite de oliva
- 6 tomates muy maduros
- sal
Elaboración paso a paso
- Si no está desalado, ponemos en remojo el bacalao la noche anterior.
- Asamos los pimientos y los ajos.
- Picamos estos ingredientes y los ponemos en una cazuela de barro junto con los tomates pelados, aceite y un poco de agua.
- Corregimos de sal y lo asamos en un horno de leña o lo ponemos al fuego durante unos 15 minutos.
Notas