Guisantes salteados con jamón

guisantes salteados con jamon

Receta guisantes con jamón

 ◼ A veces tenemos que empezar a controlar las recetas más sencillas para no tener miedo después con las más elaboradas. ¿Qué te parece empezar por unos guisantes con jamón?

 

Parece mentira que un ingrediente tan humilde como los guisantes nos de un plato tan nutritivo, y con un aporte calórico importante para nuestro día. Los guisantes verdes hasta no hace mucho tiempo, eran utilizados en los fogones de la gente más pobre. Gente sin recursos que los cocían durante horas con cualquier tipo de carne, generalmente del cerdo.

Que sea sencillo no quiere decir que no sea rico. A veces sucede que los platos que no requieren de mucha elaboración, son los que más nos sorprenden.

¡Solamente pensad en las sopas de ajo o sopa castellana! Lo más importante es que con muy poco, conseguimos unos resultados súper sabrosos. Con las recetas de guisantes sucede eso. Se preparan en 5 minutos y con muy pocos ingredientes.

De la nada, a tener un primer plato de diez se consigue añadiendo un poco de jamón. Por otro lado, es muy recomendable usar guisantes frescos, pero la temporada no dura mucho y son muy caros. Generalmente los podéis encontrar en los mercados en primavera o verano. Aún así, durante todo el año podéis consumirlos. Así que sin miedo, podéis usar guisantes en conserva de calidad para poder hacer esta deliciosa receta.

 

Ingredientes para los guisantes. 6 personas

 

• 900 g de guisantes ya desgranados

• 200 g de jamón partido en daditos

• 125 g de mantequilla

• Sal

• Pimienta

 

Cómo hacer guisantes con jamón

1- El primer paso depende de los guisantes que uses. Dependerá de si son frescos, congelados, o en conserva. Si lo hacemos con unos en conserva, con 5 minutos lo tenemos. Simplemente aclararlos con un colador debajo del grifo y reservadlos. En este caso, hemos elegido los frescos. Coceremos los guisantes con una pizca de sal en agua abundante durante 20 o 25 minutos. Tienen que cocer a borbotones y sin tapa. La manera de comprobar que están listos es coger uno y aplastarle con un dedo. Los refrescamos de la misma manera que los de lata y reservamos.

2- Cortamos el jamón en juliana o en taquitos, como más os guste. Reservamos.

3- A nosotros nos encanta hacerlo con mantequilla. Quedan súper cremosos. Por lo que utiliza una buena sartén en la que pondrás la mantequilla a fundir. Echamos el jamón y lo rehogamos. Añadimos los guisantes que teníamos reservados y, ayudándonos de una cuchara de madera, los salteamos durante unos minutos. Salpimentamos y los servimos bien calientes. ¡Qué ricos!

 

5 de 1 voto
guisantes salteados con jamon
TE PUEDE INTERESAR  Tarta de chocolate blanco
Guisantes salteados con jamón
Preparación
5 min
Cocción
10 min
Tiempo total
15 min
 

Un ingrediente tan humilde con los guisantes nos permite hacer un delicioso plato como entrante. No te pierdas la receta de guisantes salteados con jamón.

Plato: Entrante
Cocina: Internacional
Palabras clave: guisantes con jamon
Raciones: 6 personas
Calorías: 115 kcal
Autor: Duque
Ingredientes
  • 900 g de guisantes ya desgranados
  • 200 g de jamón en daditos
  • 125 g de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración paso a paso
  1. Lavamos los guisantes y reservamos. Si son frescos, los ponemos a cocer con una pizca de sal durante 25 minutos con abundante agua.

  2. Cortamos trozos pequeños de jamón y reservamos.

  3. Echamos la mantequilla en una sartén y rehogamos el jamón. Añadimos los guisantes y lo salteamos unos minutos. Salpimentamos y servimos.

 

One Reply to “Guisantes salteados con jamón”

    Tradición y sencillez de la cocina casera reflejado en un plato riquísimo

Deja un comentario