Como hacer un smoothie de sandía espectacular
Parece algo que es sencillo, y lo es. Pero, como en todo, hay una serie de trucos que debes conocer para hacer el smoothie de sandía perfecto. Apunta bien.
Los batidos de sandía son un poco diferentes de otros batidos de frutas ya que la sandía tiene un contenido de agua extremadamente alto. Si no sabes cómo hacer un batido de sandía correctamente, te puede salir un smoothie demasiado acuoso. Por eso, te vamos a enseñar cómo hacerlo.
- Quizás te interese: Se puede congelar el queso
Los ingredientes
- 3 tazas de sandía sin semillas (congelada, cortada en trozos pequeños)
- 1 taza de leche (o leche de almendras, leche de soja, leche entera)
- 1/2 taza de yogur de vainilla
- 3 cucharadas de miel o sirope (para no usar azúcar blanco)
- Decoración: 2 ramitas de menta
- Aderezo: 2 gajos de sandía fresca
Cómo hacer un batido de sandía con leche: consejos
- Para evitar el problema de que el smoothie te salga muy acuoso, vamos a congelar previamente la sandía. Puedes hacer este batido con sandía fresca y hielo picado, pero tendrá una consistencia parecida a un jugo, no como una textura similar a un batido de leche, que es lo que la gente busca en un smoothie.
- El tipo de sandía también es importante. Busca una variedad sin semillas. Si no puedes encontrar una sandía sin semillas, tómate algo de tiempo para quitar las semillas antes de congelar la fruta.
- Elimina la cáscara por completo y corta la carne en trozos pequeños. Cuanto más pequeños sean los trozos, más fácil será mezclar todo.
- Sirve el smoothie en vasos que hayas metido al frigorífico.
- Para decorar, coloca unas cuñas de sandía a un lado. Una ramita de menta fresca agregará un bonito toque verde y de frescor una vez que esté listo para servir.
Pasos para hacer tu smoothie de sandia
- Reúne los ingredientes.
-
Corta la sandía en trozos pequeños. Asegúrate de que los trozos de sandía sean bastante pequeños, aproximadamente de 3 o 4 cm para hacer que sean más fáciles de mezclar en el batido.
-
Coge una bandeja y cúbrela con papel de hornear. Coloque la sandía recién cortada en la bandeja para hornear, dejando espacio entre los trozos. Ahora tapa todo con papel film y congélalo durante 1 hora. Este paso lo puedes hacer previamente, así solo tendrás que sacarlos y hacer lo siguiente.
- Coloca los trozos de sandía congelados en una batidora. Echa la leche, el yogur y la miel o sirope. Mezcla hasta que esté suave.
-
Sirve los smoothie de sandía inmediatamente, utilizando vasos fríos. Decóralo con una rodaja de sandía y menta fresca, si te lo deseas.
smoothie de sandía
DuqueIngredientes
- 3 tazas de sandía congelada
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de yogurt de vainilla
- 3 cucharadas de miel
Elaboración paso a paso
- Corta la sandía en trozos y congélala durante 1 hora.
- Añade a la batidora la sandía congelada y echa la leche, el yogurt y la miel.
- Bate hasta que esté suave.
- Decora y sirve.
Volver al blog de recetas
Seguro que te interesa:
- Cochinillo frito
- La fresa es una fruta
- Croquetas de morcilla con pimientos
- Cochinillo al horno
- Gazpacho de sandía
- Vinos de Segovia