La fresa es una fruta, ¿sí o no?

la fresa es una fruta

¿La fresa es una fruta o una verdura?

  Si quieres saber si la fresa se trata de una fresa o una verdura, te vamos a contar dónde tienes que buscar. ¡No te lo pierdas!

En una anterior entrada os comentábamos la deliciosa receta de la tarta charlota de fresa pero, ¿te habías hecho esta pregunta antes?

Lamentamos mucho romper las creencias que tienes adquiridas desde siempre 😉 Y es que, no es tan sencillo como la mayoría de la gente piensa. No se trata del color, ni del sabor, ni de si lo comes en el postre o no. En realidad, se trata de algo que va más allá: la parte de la planta a la que pertenece.

Así que, ¿es la fresa una fruta?

Pues ni una cosa ni la otra. La fresa es una deformación natural del tallo y, pertenece al grupo de las infrutescencias, es decir, un fruto que nace junto a otro. ¿Sabías qué son los puntitos amarillos que crecen alrededor de las fresas? Pues en realidad son pequeños frutos, y no semillas. Algo parecido sucede con los higos o las piñas. Un conjunto de frutos que crecen a partir de un cuerpo carnoso.

La planta de la fresa es una planta perenne, de la familia de las rosáceas. De porte rastrero, que se multiplica por estolones, es decir, tallos que se enraízan y dan lugar a nuevas plantas.

 

Beneficios de las fresas y propiedades nutricionales

  • Contienen casi un 90% de agua y una gran cantidad de fibra.
  • Es una fruta muy rica en vitaminas, destacando la vitamina C o ácido ascórbico.
  • También contiene minerales como el hierro, el iodo, calcio, potasio y magnesio.
  • El color rojo intenso de las fresas se debe a las antocianinas.

 

TE PUEDE INTERESAR  Valor nutricional del aguacate

Cómo cultivar fresas

Previa a la plantación se desinfectan los suelos. Todas las labores y cuidados tienen el objetivo de obtener una planta sana, sin virus ni enfermedades fúngicas.

 

como cultivar fresas

La recolección

Se recoge diariamente y ¡a mano! Esto hace que sea un trabajo duro y no muchos están dispuestos a hacerlo #nutricion Clic para tuitear

La planta de vivero se recoge de una sola vez y se selecciona manualmente. Se escogen los estolones o las plantas hijas separándolas del resto de la planta madre. Este proceso de selección tiene una altísima necesidad de mano de obra. Se recoge diariamente y ¡a mano! Es envasada y seleccionada in situ para distribuirla directamente desde el campo. Esto se hace porque es un producto muy perecedero y delicado.

Las fresas se conservan mejor si se guardan en el frigorífico extendidas en una fuente o un plato. En estas condiciones, se pueden conservar hasta 4 o 5 días, si no están muy maduras. Los tallos no se deben quitar hasta el momento de su consumo.

 

Título
Fecha
Nombre
▷ La Fresa es una fruta ←¿SÍ O NO? ¡Te lo contamos TODO! - Duque
Autor
51star1star1star1star1star
Deja un comentario