Leche orgánica

leche organica

Cómo diferenciar la leche ecológica de la leche normal

Lo orgánico tiene algunas ventajas reales pero tiene un precio. Te contamos las ventajas y las desventajas.

La leche orgánica a menudo cuesta más que la leche común en la mayoría de las tiendas. Algunos consumidores creen que, solo por razones de salud, vale la pena pagar un dinero extra. Ciertamente, hay algunas ventajas, pero, ¿son suficientes para pagar más? Sigue leyendo.

La leche orgánica proviene de vacas a las que nunca se les han administrado medicamentos.

Leche ecológica. Una vida útil más larga

Una gran ventaja de la leche orgánica sobre la leche normal es su vida útil. La mayoría de las marcas de leche orgánica se esterilizan a temperaturas muy altas (alrededor de 140º), por lo que pueden conservarse hasta dos meses. Debido a que la leche pasteurizada normal se calienta a solo 70º (o menos), no tiene la misma caducidad. Por otro lado, la esterilización a altas temperaturas puede hacer que la leche sea más dulce. Esto es algo que puede ser más o menos molesto, dependiendo de tus preferencias y gusto.

leche ecologica

Si te preocupa que la leche se estropee en tu frigorífico, la leche orgánica puede ahorrarte dinero, porque durará mucho más. También puedes comprar leche no orgánica que haya sido esterilizada a altas temperaturas y que durará más tiempo.

Más beneficios de la leche orgánica

  • Si bien el procesamiento a temperaturas ultra altas puede tener un impacto negativo en algunos nutrientes, los investigadores encuentran que la leche orgánica tiene un alto nivel de ácidos grasos omega-3. El Omega-3 se puede encontrar en muchos alimentos y se toma como un suplemento. Los estudios demuestran que puede reducir la enfermedad cardiovascular, mejorar el desarrollo y la función neurológica y fortalecer la función inmunológica.
  • Dos productos, la hormona de crecimiento bovina recombinante (rBGH, también conocida como BGH, somatotropina bovina recombinante o rBST) y los antibióticos, se encuentran en la leche normal pero no en la leche orgánica. Proviene de vacas a las que nunca se les han administrado estos medicamentos, lo que significa que se garantiza que la leche orgánica está libre de residuos.
  • Por otro lado, ni las hormonas de crecimiento ni los antibióticos son tan populares como lo fueron (en parte porque los consumidores se quejaron), por lo que muchas marcas evitan estos medicamentos. La mayoría de los envases de leche normales incluirán frases en la etiqueta que indican que la leche no contiene antibióticos u hormonas de crecimiento.
  • Hay pocos argumentos de que la agricultura orgánica y sus prácticas lecheras son mejores para el medio ambiente, aunque solo sea por el uso reducido de pesticidas, antibióticos, hormonas y otros compuestos químicos sintéticos. Cuando se consideran estos beneficios y la vida útil más larga de la leche orgánica, es fácil ver por qué esta leche puede ser una buena compra.

 

Título
Fecha
Nombre
▷ Leche orgánica ←| ¡¡TE CONTAMOS TODO!! - Nutrición
Autor
51star1star1star1star1star
Deja un comentario