Cómo lavar fresas

como lavar fresas

Cuándo y cómo lavar las fresas

Cómo lavar fresas es un asunto más complicado de lo que parece. Te cuento por qué.

Verás, las fresas son espantosamente parecidas a las esponjas: tienden a absorber todo el agua con la que pueden entrar en contacto. La regla principal sobre el lavado de fresas es simple: lava las fresas cuando, y solo cuando estés listo para comerlas, cocinarlas o congelarlas.

Lavar las fresas antes de tiempo, solo introduce humedad que no existía antes y hará que se echen a perder mucho más rápido. Si tienes fresas que aún no está listas para comer, almacénalas adecuadamente.

Lávalas antes de comer

Como ya te he dicho, solo cuando estés listo para comerlas o usarlas, ponlas en un colador y enjuágalas rápidamente con agua fría. Esto es suficiente para quitarlas el polvo.

Luego, esparce las fresas en una sola capa sobre una toalla de cocina limpia, o varias capas de papel de cocina, y sécalas lo más rápido posible. Ahora están listos para usar, cortarlas o servirlas.

como conservar las fresas

Cómo desinfectar fresas en tu casa

Por mucho que les guste absorber el agua, las fresas también son adeptas a absorber otras cosas, como los pesticidas. Es posible que desees asegurarse de comprar fresas que no hayan sido rociadas con toxinas.

  • Siempre puedes buscar fresas orgánicas certificadas, que no hayan sido expuestas a pesticidas sintéticos.
  • Si ha llovido recientemente y las fresas que has comprado o recogido, tienen suciedad real, haz lo siguiente:
  • llena un fregadero o un tazón grande con agua fría y agita las fresas en el tazón hasta que estén limpias.
  • Saca las fresas del agua, y colócalas en una sola capa sobre una toalla de cocina limpia o capas de papel, sécalas y continúe con tu receta de fresas o cómelas

Maneras deliciosas de usar fresas recién lavadas

Recuerda, las fresas no son solo dulces. Bueno, son dulces, pero tienen un poco de ácido que hace que valga la pena usarlos para otras recetas.

Las fresas son ingredientes fantásticos para las ensaladas de frutas o para un espectacular smoothie de fresas.

Otra manera perfecta es usar las fresas como base para una salsa (pica unas cuantas fresas, añade un chile o dos, un chorrito de jugo de limón y sal y pimienta al gusto). Eso funciona de maravilla con pollo o pescado a la parrilla.

Título
Fecha
Nombre
▷ Cómo lavar fresas y desinfectarlas ←| ¡¡PASO A PASO!! - Duque
Autor
51star1star1star1star1star
Deja un comentario