Cómo congelar arándanos

como congelar arandanos

Arándanos congelados en tu casa

Tal vez compraste demasiadas bolsas de arándanos de oferta o simplemente decidiste abastecerse mientras están en temporada. Entonces, ¿cómo congelar arándanos? Te lo explico.

Aunque los arándanos frescos pueden durar hasta cuatro semanas en el frigorífico, es posible que no puedas usarlos después de ese período de tiempo. Afortunadamente, los arándanos congelados funcionan tan bien como los frescos en salsas o mermeladas, y durarán hasta un año si se almacenan adecuadamente.

La mayoría de recetas con arándanos utilizan unos 300 gr., así que esa e una buena cantidad para las bolsas o recipientes de congelar

Este método de congelación garantiza que los arándanos permanezcan sueltos en su bolsa o recipiente en lugar de apelmazarse. Eso es importante, porque significa que puedes sacar exactamente la cantidad de arándanos que necesitas para una receta.

La mejor manera de congelar arándanos

  • Primero, enjuaga los arándanos con agua fría y déjalos escurrir en un colador. Elimina los que los que estén arrugados, blandos o verdes. Además, elige y deshazte de cualquier tallo.
  • Extiéndelos sobre un paño de cocina y déjelos secar al aire durante unos 15 minutos.
  • Distribuye los arándanos en una sola capa en una bandeja para hornear, o en un plato.
  • Coloca los arándanos en el congelador, sin tapar, de 2 a 6 horas. Es posible que menos de 2 horas no congeles completamente los arándanos, pero asegúrate de no dejarlos más de 6 horas, ya que podrían quemarse en el congelador.
  • Pasa los arándanos congelados a las bolsas o recipientes para congelar. Séllalos o tápalos, e inmediatamente, colócalos nuevamente en el congelador. Los arándanos congelados se mantendrán hasta por 1 año.

Consejos sobre el uso de arándanos congelados

  • Las recetas de salsa de arándanos generalmente usan 300 gr. (la cantidad en la mayoría de las bolsas de arándanos vendidas comercialmente). Si sabes que tus arándanos congelados están destinados a convertirse en una salsa, puede que te resulte más fácil almacenarlos en esas cantidades.
  • No es necesario descongelar los arándanos congelados antes de usarlos en una receta.
  • Además de las salsas y los condimentos de arándanos, y los productos dulces horneados, hay algunas otras ideas para usarlos descongelados, como en panqueques, batidos, mezclados en aderezos para ensaladas o en una chutney.

 

TE PUEDE INTERESAR  ¿Se puede congelar el queso?

Título
Fecha
Nombre
▷ Cómo congelar arándanos ←| ¡¡HAZ ESTOS TRUCOS!! - Recetas
Autor
51star1star1star1star1star
Deja un comentario