Qué es un barista

que es un barista

Definición de barista

Hay palabras que aparecen de repente y se convierten en habituales. Hoy te vamos a explicar una que está muy de moda: barista.

Un barista es una persona que prepara y, en general, sirve distintas variedades de bebidas con base de café. Aunque el término barista técnicamente se refiere a alguien que ha sido entrenado profesionalmente en la preparación de un espresso, también se puede usar para describir a cualquier persona con un alto nivel de habilidad en la preparación de bebidas que lleven café, como lattes, capuchinos, etc.

Origen de la palabra

La palabra barista se originó en Italia, donde significa un «barman» que sirve bebidas alcohólicas y no alcohólicas, incluyendo café y bebidas con café espresso. El término italiano es neutral al género cuando es singular. En inglés, es neutro en cuanto al género cuando se habla en singular o plural (baristas), pero en italiano es específico al género en plural, ya sea el masculino «baristi», que significa «barmen» o «bartenders», o el femenino «bariste», «que significa» camareras «. En inglés, este término se limita a los servidores de bebidas a base de café y no incluye aquellas que preparan y sirven bebidas alcohólicas.

Descripción del puesto de barista

En general, los baristas que trabajan en cafeterías operan con máquinas de café. Si bien su trabajo puede sonar simple, las máquinas de espresso comerciales varían en dificultad. Algunas son manuales y requieren inmensas habilidades, entrenamiento y capacidad para adaptarse a los matices de cada lote de café, las condiciones climáticas del día, las preferencias del bebedor y otros factores.

Si bien su trabajo puede sonar simple, las máquinas de espresso comerciales varían en dificultad #restauracion Clic para tuitear

Otras máquinas son «súper automáticas», que no requieren más que la carga de granos enteros y la pulsación de un botón. Dado que los baristas trabajan en las máquinas más detalladas, deben aprender los pasos complicados de preparar las diferentes recetas

Más allá de hacer espresso, los baristas también generalmente usan espuma o crema de leche para hacer una amplia variedad de bebidas a base de café.

barista

Para muchos baristas, el servicio al cliente es una parte clave de su trabajo. Están sirviendo a los clientes las bebidas que han preparado y muchas personas interactúan directamente con el barista. En las cafeterías más grandes, los baristas pueden trabajar detrás de escena y no interactuar con los clientes, pero en tiendas más pequeñas, es probable que la misma persona que tome el pedido de la bebida esté preparando la bebida.

Entrenamiento y experiencia barista

Muchos baristas adquieren sus habilidades laborales asistiendo a cursos y, como es lógico, se enorgullecen de sus habilidades, ya que pasan años perfeccionando técnicas específicas para elaborar bebidas perfectas. Los baristas más experimentados a menudo tienen la tarea de enseñar a nuevos empleados. La enseñanza puede ir desde hacer bebidas diarias hasta crear bebidas especializadas o aprender a usar la maquinaria complicada.

Creando bebidas especializadas

Además de la habilidad en la preparación manual de variedades de café, algunos baristas son conocidos por especializarse en técnicas como el latte art, el tostado de café, el conocimiento profundo del café o la preparación de café frío. Probablemente estés acostumbrado a ver espigas o corazones encima de tu café con leche. Este talento para la creatividad no es tan fácil como parece. Requiere verter la leche al vapor de tal manera que a medida que sube a la superficie, forme un diseño particular.

Título
Fecha
Nombre
▷ Qué es un barista ←| ¡¡RESPUESTA!! - Recetas
Autor
51star1star1star1star1star
Deja un comentario