Licor amaretto

licor amaretto

Licor Disaronno. Qué es y origen

Este famoso licor no puede faltar en el stock de un bar o restaurante. Te contamos todo sobre esta famosa bebida.

Qué es el amaretto. El amaretto es un popular licor con sabor a almendra que se utiliza en una variedad incontable de cócteles y bebidas mixtas. Es un licor muy antiguo con un par de versiones diferentes (aunque relacionadas) de sobre su origen. Como suele ser el caso, cada una de las historias proviene de una marca popular que continúa produciendo el licor de amaretto actualmente.

La historia del licor de amaretto

La primera historia nos cuenta que el primer amaretto fue creado por la familia Lazaronni de Saronno, Italia en 1851. La familia había sido conocida durante mucho tiempo por crear galletas de amaretto (almendra amarga), y descubrió que también había un mercado para hacer un licor dulce con sabor a almendra.

«Poco amargo» es una forma adecuada de describir muchos amarettos, por su sabor a almendra azucarada con toques amargos.

La segunda historia comienza en 1525 con el pintor del Renacimiento, Bernardino Luini, quien recibió el encargo de crear una pintura de la Virgen. Encontró a su modelo en una joven viuda que regentaba una posada y posiblemente amante de Luini.

Sorprendentemente, el amaretto no cruzó el charco a América del Norte hasta la década de 1960.

La historia continúa con que esta bella mujer le dio al pintor un regalo de granos de albaricoque empapados en brandy. La receta de este delicioso licor se transmitió de generación en generación y terminó en la familia Reina, quien, casualmente, trabajó para los Lazaronnis en Saronno. Supuestamente, esta es la misma receta usada hoy en Disaronno Originale. Esta es una de las marcas más populares de amaretto premium y su etiqueta permanece claramente marcada con la fecha 1525.

licor amaretto

Sorprendentemente, el amaretto no cruzó el charco a América del Norte hasta la década de 1960. Eso sí, no le tomó mucho tiempo al consumidor estadounidense enamorarse de su delicioso sabor.

¿Cómo se hace el amaretto?

El nombre amaretto se deriva de la palabra «amaro». Amaro se traduce del italiano como “amargo», y se usa a menudo para describir los aperitivos y digestivos amargos como el licor Amaro Averna. Amaretto ciertamente no es un licor amargo en este sentido y el sufijo «etto» agrega «poco» a la definición, por lo que «amaretto» a menudo se interpreta como «poco amargo».

«Poco amargo» es una forma adecuada de describir muchos amarettos porque su perfil es un sabor a almendra azucarada con notas amargas que varían de una receta a otra. Aunque el amaretto se considera un licor con sabor a almendra amarga, a menudo se hace con huesos de albaricoque. Algunas recetas todavía usan almendra y otras usan una combinación de las dos.

Para más interés, el precio de una botella de Amaretto Diraronno suele estar rondando los 19 euros

Título
Fecha
Nombre
▷ Licor amaretto ←| ¡¡TE CONTAMOS TODO!! - Recetas
Autor
51star1star1star1star1star
2 Respuestas “Licor amaretto”

    Que tal si hacemos un foie mi-cuit con amaretto y membrillo??? Con vermut y membrillo esta exquisito!!

Deja un comentario