Menú San Valentín

Celebra el día de San Valentín. La cena más romántica del año

 

El Día de San Valentín se conoce con muchos nombres: Día de los enamorados, Día del amor, etc… Una tradición que importamos de los países anglosajones y que se ha arraigado con fuerza en nuestro país. Es cierto que en cada lugar se celebra de manera distinta. Cada uno aporta su propia idiosincrasia y gustos. Y no es para menos; es una fecha de celebración. ¿Y qué mejor cosa se puede celebrar que el amor?. Y, siguiendo con las preguntas: ¿hay algo más romántico que una cena para dos?

Nosotros sabemos lo importante que es celebrar tu aniversario. Por eso, hemos cuidado todos los detalles. Vais a pasar una velada perfecta, romántica, ideal. El menú para San Valentín que os proponemos es un éxito asegurado.

¿De dónde viene el Día de los enamorados? Pues parece que la teoría más aplaudida nos remonta al siglo II d.c., en la Roma de Claudio II. Una historia bien bonita, por cierto. El valiente protagonista de ella, un joven sacerdote llamado Valentín.

Valentín consideró que era muy injusta la ley por la que no se podían celebrar matrimonios jóvenes. La razón de esta ley era simple: los soldados jóvenes y sin compromisos eran “mejores” soldados.

Aquí aparece un tercer personaje: Asterius. Asterius era el oficial que cumplió la orden de encarcelar a Valentín por negarse a las normas de Claudio. Lo acusó de rebeldía y desobediencia. Pero además, Asterius quiso ridiculizarle. Le pidió un imposible: que devolviera la vista a su hija ciega llamada Julia.

Julia era ciega de nacimiento. Así que solo un milagro podría devolverle la vista. Valentín se lo pidió al Señor, y se obró el milagro. Esto hizo convertirse al cristianismo al perverso Asterius y a toda su familia. Pero esto no ablandó al emperador romano Claudio II. Hizo que Valentín siguiera preso y fuera martirizado un 14 de febrero del 270 d.c.

La joven hija de Valentín decidió honrar a su padre plantando un almendro de flores rosas junto a su tumba. De ahí que este árbol sea el símbolo del amor.

Hacia el 498, el papa Gelasio I declaró este día como festivo por primera vez. Ha sido, durante mucho tiempo, una fiesta religiosa. En nuestros días se había perdido esa connotación, pero el papa Francisco se ocupó de rescatarla. Decidió participar en ella en el año 2014, rescatando la memoria católica de la fiesta.

Algunas curiosidades del día de los enamorados

¿Te reservamos mesa?

Reserva tu mesa romántica para el Día de San Valentín

Reserva online o llámanos a nuestro teléfono 921 46 24 87