La receta de natillas caseras que te lleva a la infancia

La receta más tradicional de un postre casero y delicioso, las natillas

Las natillas de Casa Duque son una de esas elaboraciones que te llevan a otra época, a esos postres delicados y deliciosos de las abuelas y las madres, a la infancia, a los momentos en familia, con ese olor tan característico de los postres hechos en los fogones y con mucho, mucho amor.

Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, se cree que su origen está en los conventos europeos. La principal razón de esta teoría es la sencillez de su elaboración y el reducido coste de sus ingredientes (leche, huevos, azúcar), algo que lo hacía un plato sencillo pero idóneo.

Casa Duque está adherida a la marca de garantía Alimentos de Segovia y siempre seleccionamos los ingredientes de primera calidad y de proveedores locales porque confiamos en la fuerza de la unión y somos conocedores de la excelente calidad del producto segoviano. Por ello, te animamos a que hagas lo mismo: producto de calidad, de cercanía y…éxito asegurado.

¿Elaboramos juntos las verdaderas natillas caseras? Vamos paso a paso…

Natillas caseras Casa Duque

Las recetas caseras de Casa Duque te llevarán a otra época, a esos postres delicados y deliciosos de las abuelas y las madres, a la infancia con ese olor tan característico de los postres hechos en los fogones y con mucho, mucho amor.
Plato natillas,, Postres
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1,2 l de leche (mejor entera y fresca)
  • 12 yemas de huevo
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cáscara de limón (evita la parte blanca)
  • Aroma de vainilla
  • Canela al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Poner la leche al fuego en un cazo, junto con la cáscara de limón. Remover de vez en cuando con una cuchara de palo
  • Batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla que al caer tome la forma de un hilo.
  • Cuando la leche esté caliente se le añaden las yemas de los huevos batidas y la vainilla, removiendo hasta que quede todo bien mezclado y disuelto y se pone a cocer el conjunto al baño María, siempre removiéndolo con la cuchara hasta que quede cuajado.
  • Cuando las natillas han adquirido la consistencia adecuada se pasan por un colador chino y se dejan enfriar.
    Se sirven frías espolvoreadas con canela y acompañadas de bizcochos

Notas

Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, se cree que su nacimiento se originó en los conventos europeos. La principal razón de esta teoría es la sencillez de su elaboración y el reducido coste de sus ingredientes (leche, huevos, azúcar), algo que lo hacía un plato idóneo para los conventos.
En Casa Duque apostamos por los ingredientes de productores locales adheridos a la marga de garantía Alimentos de Segovia.