Ensalada templada de manzana caramelizada, con queso de cabra a la plancha y crujiente de jamón y langostinos fritos
En Casa Duque nos encantan las ensaladas con personalidad tanto como a ti, por eso hoy traemos a nuestro blog de cocina esta deliciosa receta fácil de elaborar, con la que sorprenderás a tus comensales y, sobre todo, basada en una cocina sana y saludable, pues contiene una alta cantidad de vitaminas y ácidos grasos omega 3.
En Casa Duque nos apasiona la cocina de temporada y los productos frescos para la base de elaboración de los platos, por eso todo lo que se prepara y sirve en el restaurante más antiguo de Segovia está elaborado con producto de cercanía, con esas maravillosas verduras y vegetales de las huertas segovianas. El resto de ingredientes los adquirimos en los mejores proveedores para que la calidad de nuestros platos sea máxima.
Te invitamos a que hagas la compra de los productos de esta receta y nos pongamos ya manos a la obra para sorprenderte.
¿Preparamos juntos nuestra deliciosa ensalada templada de manzana caramelizada, con queso de cabra a la plancha y crujiente de jamón y langostinos fritos?
Ensalada de manzana, con queso de cabra a la plancha y crujiente
Equipment
- 1 Aro cilíndrico de acero de unos 8 cm de diámetro
- 3 Brochetas de madera de 12 cm de largo
Ingredientes
- 1 Manzana granny smith
- Queso de rulo de cabra
- 70 gr pasas de corinto
- 50 gr piñones
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Tomate maduro
- Azúcar
- 25 Ml vinagre de módena
- sal
- Lollo Rosso
- Hoja de roble
- 40 gr jamón ibérico Partido en lonchas finas por la corta fiambres
- 3 langostinos
- 1 clara de huevo
- 100 gr Panko (pan japonés)
Elaboración paso a paso
- Confitamos en una cazuela en aceite de oliva los piñones y las pasas a 70º hasta que los piñones se queden dorados. Una vez confitados reservamos tapados.
- Pelamos los 3 langostinos dejando solo la cola, hacemos un corte para eliminar la impureza que pueda tener en su interior, una vez listos los añadimos sal y pinchamos desde la cola hacia abajo con la brocheta de madera, los pasamos por la clara de huevo bien batida y seguidamente los forramos del panko formando un empanado. Los freímos en aceite caliente para que cojan color y queden muy crujientes. Reservamos en un papel absorbente.
- Rayamos el tomate para realizar una vinagreta con vinagre de módena, la sal y aceite de oliva.
- El jamón lo freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se nos quede bien crujiente, reservamos en un papel absorbente.
- Cortamos la manzana por la corta fiambres a una medida de 2 centímetros de grosor, le quitamos con un descorazonador la parte del centro de la manzana, caramelizamos con un poco de azúcar en una sartén por ambos lados, reservamos.
- Cortamos el queso de rulo a una medida de 2 centímetros, lo pasamos por una sartén o plancha por los dos lados y ponemos sobre la manzana ya caramelizada.
- Montamos la ensalada con la ayuda del aro cilíndrico para mayor sujeción de todos los ingredientes, sobre un plato ponemos un cordón de pasas y piñones y también otro de la vinagreta de tomate, sobre la manzana y el queso ponemos un bouquet de lollo rosso y hoja de roble que habremos alineado con la vinagreta de tomate, coronamos con el jamón frito sobre los vegetales y apoyado sobre la ensalada los tres langostinos ya fritos, esta ensalada ha de servirse la manzana y el queso templado y los langostinos calientes y crujientes.
Quizás también te interese: Receta de pimientos asados al estilo Casa Duque