Bonito con pisto casero al estilo Casa Duque
El final de la temporada de huerta es el momento perfecto para preparar pisto casero como nos gusta en Casa Duque. Este plato combinado con los beneficios del pescado azul, con un buen bonito del norte, harán las delicias de todos en casa con esta receta casera y riquísima con un toque novedoso con el marinado en salsa de soja.
En Casa Duque nos apasiona la cocina de temporada y los productos frescos para la base de elaboración de los platos, por eso todo lo que se prepara y sirve en el restaurante más antiguo de Segovia está elaborado con producto de cercanía, con esas maravillosas verduras y vegetales de las huertas segovianas. Para el pescado confiamos en profesionales que llevan toda la vida trabajando con nosotros y nos sirven el producto fresco y de altísima calidad.
Te invitamos a que hagas la compra de los productos de esta receta y nos pongamos ya manos a la obra para sorprenderte.
- Quizás te interese: Truchas escabechadas
Vamos a preparar nuestro delicioso bonito con pisto casero con estos sencillos pasos.
Bonito con pisto casero
Ingredientes
- 200 gr lomo de bonito
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
- Sal de escamas
Para el pisto
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín no muy grande
- 4 tomates rama
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
Marinado del bonito
- Limpiamos el lomo de bonito, mezclamos la soja y el aceite de oliva en partes iguales, lo introducimos en un recipiente junto con el bonito durante dos horas.
Elaboramos el pisto
- En una cazuela al fuego, añadimos aceite, seguidamente doramos el diente de ajo bien picado y rehogamos la cebolla en cuadraditos no muy pequeños. Cuando está tomando color, añadimos el pimiento rojo, pimiento verde y laurel, damos unas vueltas, incorporamos el calabacín y por último el tomate en dados hasta evaporar el líquido, rectificamos de sal y reservamos.
Marcamos el bonito por las dos caras en una sartén antiadherente
Emplatado
- Emplatamos con una base de pisto y encima el lomo de bonito marcado por las dos caras en una sartén antiadherente.