Marisa Duque en prensa: «Es injusto. El dolor es enorme»

El 6 de abril entró en vigor el nuevo cierre del interior de la hostelería en las localidades que superen los 150 casos positivos de COVID19 por cada 100.000 habitantes decretado por la Junta de Castilla y León que afecta de lleno a Casa Duque. Pemanecemos cerrados porque en el Consejo extraordinario de Gobierno del 19 de abril así se decidió.

El periodista del Libertad Digital David Alonso se reunió con Marisa Duque, propietaria y cuarta generación al frente de Casa Duque, y su hijo Luis y publicó un reportaje con la visión del cierre desde el corazón de Casa Duque.

Puedes leer parte de la entrevista a continuación.

Resignación y rabia en la hostelería segoviana : «Es injusto. El dolor es enorme

De nuevo se repite la historia. El restaurante regentado por Marisa Duque echa el cierre por completo y toda su plantilla irá de nuevo al ERTE. La hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería, con la quinta generación ya en ciernes. «Ya no sabemos qué hacer, llueve sobre mojado. No lo entendemos después de lo que ya sabemos de este virus», señala con impotencia. «El dolor enorme, ya no solo por el grave deterioro económico, sino porque esto no lo puede soportar un negocio, sobre todo porque casi todas las casas de hostelería son la vida de una familia», indica la dueña de este restaurante ubicado en la calle más concurrida de la capital castellana.

«Pido por dios que vacunen a la hostelería, si es cierto que somos tan malos que nos vacunen de los primeros». «No se puede permitir esto. Hay algo que se tiene que hacer con el eje fundamental de la economía de un país». «Vamos a luchar hasta el último día de nuestra vida, y en mi caso, que yo soy la cuarta generación de mi casa, luchará la quinta generación que son mis hijos y han vivido como yo dentro de esta casa».

En referencia a las consecuencias que podría tener este cierre para la región y por extensión para el país, Marisa advierte: «Si yo estuviera en el lugar de los políticos, cuando algo no lo entiendo o algo no funciona, lo que que yo haría es copiar a uno que ya lo hace bien. En este sentido la Comunidad de Madrid es maravillosa, muchos amigos y compañeros están encantados. Pero no se puede comparar Madrid con Castilla. Madrid lo tiene todo, Castilla es pobre y por eso necesita más ayuda».

«Esto está siendo un desastre. Un ERTE es una medida que se toma para momentos excepcionales y esto ya no es una excepción, es una costumbre, el cierre. Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo, nos estamos quitando del mapa del turismo mundial, eso es lo grave».

Deja un comentario