La propietaria y cuarta generación de Casa Duque, Marisa Duque, se reencuentra en una con su gran amiga y periodista Concha Crespo y todo el equipo del programa Ganas de Comerte de Decisión Radio para hablar del cochinillo asado, sus secretos y actualidad.
«El cochinillo asado es como un lienzo blanco a la espera del mejor pintor» explica en un momento de la tertulia junto a compañeros de la profesión y del sector de productores adscritos a la marca de garantía del cochinillo de Segovia, como son Óscar Calle de Maracaibo y Jorge Bernabé de El Cochinillo Segoviano. En la tertulia también participaron los periodista gastronómicos Pilar Hernández y Abraham y el cocinero Gonzalo de Pedro.
«El cochinillo asado es como un lienzo blanco a la espera del mejor pintor»
Puedes ver el programa completo en la web de Decisión Radio y su canal de Youtube pero a continuación compartimos algunos de los momentos más destacados de la entrevista a cinco bandas en la que se habló sobre la importancia del cochinillo en la economía de la provincia de Segovia, su influencia en el Turismo y el esfuerzo de productores y hosteleros como Casa Duque con 127 años de historia para dignificar cada día este maravilloso producto.
Marisa Duque realizó la conexión desde el mítico horno de leña de Casa Duque, al cuidado de los cuartos de cochinillo que poco después fueron siendo disfrutados por los clientes. El restaurante más antiguo de Segovia está a escasos metros del Acueducto, en el corazón de lo que los segovianos llamamos Calle Real, la avenida que une el monumento romano con la Plaza Mayor y su impresionante Catedral. Esta calle, en realidad se compone de cuatro calles distintas, y es precisamente en el primer tramo, el de la calle de Cervantes, donde se encuentra Casa Duque.
En la entrevista de dirigida por Concha Crespo se habló de calidad y trazabilidad, de recetas, y de distintas formas de elaboración «es un producto maravilloso que da mucho juego, es uno de los alimentos más reconocidos, y muy sano, es uno de los pocos productos que nunca te quitará un médico» señala Marisa Duque.
«El cochinillo lechal asado es un producto maravilloso que da mucho juego»
Y, como no podía ser de otro modo, el colofón de este encuentro gastronómico lo puso Marisa Duque con la presentación de delicioso cochinillo asado en el horno de leña de Casa Duque y enseñó los trucos para partirlo con un plato… el secreto.. en la entrevista de Decisión Radio.