Casa Duque en la exposición de PhotoEspaña Desde mi balcón

Casa Duque forma parte de la exposición urbana de PhotoEspaña 2020 #PHEdesdemibalcon, una iniciativa realizada durante el confinamiento de la pandemia de la COVID-19 que recibió más de 63.000 fotografías en toda España.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Cultura, Gina Aguiar, y la periodista y autora de la fotografía que se expone en el balcón de Casa Duque, Teresa Sanz, han visitado a la propietaria del restaurante más antiguo de Segovia, Marisa Duque, en el recorrido que ha inaugurado la exposición con representantes de la asociación. «Es una foto muy emotiva y delicada y es para nosotros un gran orgullo formar parte de esta iniciativa. Este restaurante con 125 años de historia es testigo del día a día de nuestra querida ciudad y siempre estamos ahí para todo lo que el Ayuntamiento nos pide» señala Marisa Duque.

El equipo de expertos del Festival PHotoEspaña fue el encargado de seleccionar las 51 fotografías expuestas de 20 vecinas y 14 vecinos de la ciudad. La exposición propone un agradable recorrido por el centro histórico desvelando cómo los segovianos vivieron esos duros días de confinamiento en los que nos convertimos en el vecindario más grande del mundo y Segovia fue una de las primeras 50 ciudades que se sumaron a esta convocatoria a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Ahora, será posible disfrutarlas al aire libre hasta el 30 de septiembre gracias a la colaboración con particulares, empresas e instituciones de la ciudad, que han permitido al Ayuntamiento de Segovia llevar a cabo los trabajos para colocar estas fotografías en sus balcones.

TE PUEDE INTERESAR  Vinos de Segovia

Para realizar este recorrido por todas las fotografías, la concejalía de Cultura ha editado un tríptico con todas las localizaciones que puede recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes y en otras dependencias municipales como en el Ayuntamiento, las concejalías de Cultura y Turismo o los museos dependientes del Consistorio.