cms
fundacion.9.1

Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia

Dionisio Duque nació en Segovia, en 1925, en una de las dependencias del restaurante que fundó su abuelo en 1895. Cursó bachiller en los maristas y marina mercante y colaboraba con sus padres en las tareas del negocio que ya por esa época tenía fama por los asados y los guisos.

Heredó de sus mayores el cuidado por la tradición y el cariño por el trabajo, así como el espíritu de innovación y difusión de los valores de los que eran merecedores la tierra de Segovia y la gastronomía de la zona.

Vivió en una etapa llena de cambios, dinámica, que evolucionaba cada día, y él siguió el ritmo que le marcaban los acontecimientos; como consecuencia, siempre estuvo atento a todas las innovaciones que mejorasen la calidad y el prestigio de su casa.

Contribuyó a la mejora de ésta con la compra y rehabilitación del Palacio de la Floresta, edificio del siglo XVI, catalogado y declarado bien de interés público, dedicado a grandes celebraciones, fiestas y congresos.

También anexiono la Casa Curato de Santa Columba, del siglo XIV, y la Neira, de 1850, a la ya centenaria Casa Duque, convirtiendo el legado de sus mayores en un importante patrimonio que forma parte de la historia de la ciudad, cumpliendo así uno de sus mayores deseos: unir el cuidado y la salvaguardia de la tradición junto con el dinamismo empresarial que la sociedad requería.

Poseedor de premios y galardones, de los que siempre se sintió orgulloso y dedicó a su esposa María Luisa, también hija de hosteleros, que fue su mejor ayuda y compañera, formaron un equipo en la familia y el negocio y tuvieron dos hijos, continuadores hoy de la tradición familiar.

Amplía información en: www.fundacionduque.com

Restaurante Duque  ·  C/ Cervantes 12  ·  40001 Segovia  ·  Tfno.: 921 46 24 86 - 921 46 24 87 - 618 804 284  ·  E-mail: info@restauranteduque.es  .  Localización Google Maps

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional

Aviso legal   |   Mapa web

Diseño: Globales Internet