cms
blog

Restaurante Duque lleva lo mejor de la gastronomía segoviana a Madrid

Restaurante Duque lleva lo mejor de la gastronomía segoviana a Madrid

La gastronomía segoviana tiene una importante presencia destacada de la mano de Casa Duque. El emblemático restaurante, pionero de la gastronomía segoviana, se encuentra presentando, a partir de hoy, sus productos y propuestas culinarias en la capital de España, en las Jornadas Gastronómicas de El Corte Inglés. El restaurante de Castellana ofrecerá hasta el próximo domingo 20 de diciembre, una amplia selección de platos inspirados en la centenaria casa de comidas.

Todo el que quiera, tendrá la oportunidad de degustar en la capital de España los platos más tradicionales de la gastronomía castellana y típicamente segoviana de la mano del más antiguo asador de la ciudad del Acueducto. Para esta ocasión, coincidiendo con el 120 aniversario del Restaurante, su propietaria, Marisa Duque, ha querido elaborar un menú especial en el que se recogen platos representativos de la gastronomía segoviana, compartiendo con todos los comensales sus mejores recetas, entre las que se encuentra el cochinillo como “plato estrella” de esta muestra.

Entre los entrantes se pueden elegir los tradicionales Judiones de La Granja Gran Duque, morcilla a la segoviana, picadillo de matanza, ensalada de perdiz escabechada o crema de cangrejo. También podemos degustar unas chuletitas de cordero lechal  o bacalao con salsa de almendras. El afamado Cochinillo Asado al Estilo Duque Maestro Asador de Segovia es la propuesta estrella de los platos principales.  Y de postre, tarta ponche típica de Segovia, natillas caseras o leche frita.



Además, se ha preparado para esta semana un Menú Degustación inspirado en Casa Duque con una selección de entrantes, con cochinillo como plato principal y tarta tipo ponche segoviano como colofón. Un menú maridado con un vino joven de Ribera del Duero que se puede degustar por tan sólo 35 euros.

Desde 1985, Restaurante Duque lleva haciendo las delicias de los paladares más exigentes, y en esta ocasión, traslada toda la esencia e historia de “su casa” a los comensales que se animen a degustar el menú. Marisa Duque, propietaria del Restaurante Duque y cuarta generación de la saga, supervisa personalmente estas Jornadas Gastronómicas. La cocina de Casa Duque se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, con una firme apuesta por combinar tradición e innovación en sus platos.



COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: