cms
blog

“Food Styling”, la imagen del sabor

“Food Styling”, la imagen del sabor

Hoy os hablamos desde Restaurante Duque de una nueva tendencia dentro del mundo de la gastronomía: el “Food Styling”. Se trata de las sensaciones y sabores que una comida puede producirnos a través de sus fotografías. A partir de la luz, el enfoque, la posición de los platos y por supuesto un gran trabajo de post producción, hacen que deseemos comer o comprar las especialidades gastronómicas con las que nuestra vista disfruta. Y es que como todos sabemos, la comida entra por los ojos. Requiere control sobre el modelo, la iluminación, la composición y dominio de color para que la fotografía final cumpla con el o los objetivos.

Una de las cosas más importantes en el Food Styling es tener en cuenta la receta original, utilizando las técnicas que logren una imagen perfecta. No es lo mismo preparar una ensalada para fotografiar que para comer.

Esta disciplina ha ido creciendo y se ha hecho popular gracias al papel tan importante que juega la comida dentro de nuestra sociedad. Tenemos que pensar que no solo es el trabajo para el mundo de la publicidad. También incluye ayudar al cocinero a presentar mejor sus creaciones, la preparación de libros de recetas o el cuidado de los platos que podemos ver en una película de cine o en una serie de televisión.

Una de las cosas más importantes en esta tendencia, es ser fieles a la receta original, pudiendo utilizar ingredientes y técnicas únicas que logren una fotografía o video perfecto y así lograr destacar las propiedades de un plato llamando la atención de los espectadores y despertando su antojo.

En el maletín de un Food Styling te puedes encontrar de todo. Material de lo más curioso, como una pistola de calor, barras metálicas para marcar la carne, sedal, pegamento, pinceles varios, pinzas de la ropa…

Un auténtico arte, que hace los alimentos más apetecibles….


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: