cms
blog

¿Sabes cómo conservar las verduras y hortalizas?

¿Sabes cómo conservar las verduras y hortalizas?


Lo mejor para consumir verduras u hortalizas es hacerlo en el momento en el que los compramos, incluso mejor si podemos recogerlos directamente de la huerta. Pero la realidad es que, con el ajetreo del día a día, ésto no es siempre posible.

Si es tu caso y quieres que tus verduras estén frescas más tiempo, desde Restaurante Duque te damos una serie de recomendaciones:

Seguramente siempre laves tus verduras antes de consumirlas, y precisamente en ese lavado está la clave para conservarlas durante mucho tiempo. ¿Cómo? Las verduras y hortalizas no se conservan demasiado tiempo porque tienen agua en su exterior o la suciedad hace que se desarrollen procesos que impiden su mantenimiento durante días. ¿Cómo se soluciona?

El truco está en lavar tus verduras, todas aquellas que quieras conservar, de forma habitual. Después, tendrás que pasarlas por un escurridor de verduras para eliminar cualquier resto de agua.



A partir de ahí, en cuanto estén completamente secas, solo tienes que guardarlas en la nevera, preferiblemente en un bol o similar sin tapar o con orificios de ventilación. ¡Es así de fácil!
¿Es mejor conservar las verduras durante mucho tiempo?

Este “truco” es solamente una opción para aquellas personas que no tienen tiempo a poder comprar las verduras diariamente y consumirlas frescas. También para quien tenga problemas al tener que tirarlas por ponerse malas antes de su consumo.

La norma general es que siempre es mejor consumir verduras y hortalizas del día. En los casos en los que no se puede, lo mejor para conservarlas es poner en práctica este truco de lavado y secado de todas las hortalizas y verduras. Al menos, te asegurarás que están en perfecto estado y que no tienes que tirarlas. ¿Qué te parece?
 


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: