cms
blog

Los pintores pensionados inundan Segovia con su creatividad

Los pintores pensionados inundan Segovia con su creatividad

 

El mes de agosto cuenta con una cita ineludible en Segovia: la llegada de nuevos talentos del mundo de la pintura. El Palacio Quintanar cierra sus puertas al público para dar paso al Curso de Pintores Pensionados que organiza desde 1950 la Academia de San Quirce.

Durante todo el mes, los pintores pensionados llenan el Palacio con sus obras de arte. Esta actividad de verano, además de ser un premio para los seleccionados, tiene como uno de sus objetivos mostrar Segovia a los alumnos de la mano de diferentes académicos. Desde 1950, el número de pintores que ha estado en Segovia supera el millar, y entre ellos se encuentras destacadas figuras de la pintura española moderna y contemporánea.

Desde Restaurante Duque, que siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas, estamos muy orgullosos de poder tener en nuestra ciudad a este grupo de personas apasionadas del arte. Cada día, en nuestra casa, recibimos con alegría a este grupo de alumnos que vienen a desayunar y a coger fuerzas para comenzar su jornada académica.


Un auténtico privilegio poder ser parte de esta iniciativa, que se ha convertido en un punto de referencial. Uno de los acontecimientos culturales más importante en la historia de la ciudad y de la Comunidad de Castilla y León y el único que se realiza en nuestro país con representación de todas las Escuelas o Facultades de Bellas Artes.


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: