cms
blog

Comida hecha refrán

Comida hecha refrán

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de refranes que tienen que ver con la comida y la alimentación?

Desde Restaurante Duque hemos hecho un recorrido por la sabiduría popular, que nos deja un importante número de frases hechas, algunas de ellas cargadas de sentido y, otras que, también, nos arrancan una sonrisa o, incluso, nos hacen pensar. No hay que tomar los refranes como dogmas, aunque algunos son un reflejo de la vida.

Hoy apostamos por repasar el refranero popular. Cada uno de vosotros podéis elegir el refrán que más os guste.

Comenzamos con uno que tiene que ver con el calendario: “caracoles de abril para mi, los de mayo para mi hermano y los de junio para ninguno”.

Un buen puñado están relacionados con la salud: “come poco y cena temprano si quieres llegar a anciano”, “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, “una manzana cada día, el médico te ahorraría” o “la mejor medicina es la buena comida”.

Otros tienen que ver con la procedencia de los productos: “carnero castellano, vaca gallega, arroz valenciano”, “de la mar el mero y de la tierra el carnero” o “de la mar el salmón y de la tierra el jamón”.

Si a la hora de llenar la cesta de la compra tenemos en cuenta la economía, este aspecto también se refleja aquí: “con la barriga vacía, ninguno muestra alegría”, “con una despensa llena se guisa pronto una cena”, “comer sin apetito hace daño y es delito”, “comida de aldeanos, sin manteles pero mucho y sano”.

Hay muchísimos más así que os dejamos con uno que nos ha gustado mucho: “pan, uvas y queso saben a beso”.


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: