cms
blog

La ensalada, plato estrella del verano

La ensalada, plato estrella del verano

En verano, el cuerpo nos pide dejar atrás los platos calientes de cuchara y que nos decantemos por opciones más ligeras y refrescantes. Así, la mejor opción para el verano son las ensaladas.

El calor, la playa, la piscina… Todo ello hace que nuestro cuerpo cambie y sufra algunos procesos de desgaste como el sol, el agua, la sudoración, la deshidratación. Por ello, debemos realizar algunos cambios en nuestra alimentación, uno de ellos es el de comer más ensalada.

¿Razones para apostar por este plato? En primer lugar, porque es un alimento que puede tomarse fresco, por lo que podemos prepararlo y guardarlo en la nevera para tenerlo frío durante la hora de la comida. Por lo que también nos ayudará a paliar el tremendo calor de verano.

Se trata de un alimento con alto contenido en agua, ya que está formado en su mayoría por vegetales capaces de retener gran cantidad de líquido. Este hecho también será crucial para evitar la deshidratación.

Los grandes beneficios de productos como la cebolla, las olivas, la lechuga o el tomate, lo convierte en un alimento muy nutritivo que nos ayudará a recuperar el desgaste extra que hacemos durante el verano.

Nos depuran. Las verduras, además de hidratarnos, también cumplen una función depurativa, desintoxicante y diurética. Así, nos ayudan a eliminar excesos de líquidos, grasas, ácido úrico… al igual que a regular la función intestinal, combatiendo el estreñimiento.

Aportan vitalidad. Las verduras nos aportan vitaminas y minerales que nos dan vitalidad y nos ayudan a regular numerosos procesos orgánicos como el sistema nervioso.



En Restaurante Duque tenemos una amplia variedad de ensaladas elaboradas para todos los gustos: “Ensalada de cogollos con perdiz escabechada”, “Ensalada del tiempo” o nuestra “Ensalada ilustrada”, son algunas de las propuestas que está en nuestra carta. Y sin duda, una de las que triunfa en todas las mesas es nuestra “Ensalada templada de manzana caramelizada, queso de cabra a la plancha, crujiente de jamón y langostinos fritos”. ¿Con cuál te quedas?

¡Refresca tu verano!
 


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: