cms
blog

Segovia, ciudad de historia y tradición gastronómica

Segovia, ciudad de historia y tradición gastronómica

El 23 de abril se vive un día muy especial para Segovia. Es el Día de la Comunidad de Castilla y León, pero especialmente, los segovianos lo viven de una manera relevante. Es una fecha célebre porque tuvo lugar una batalla, que supuso la derrota de los Comuneros de Castilla el 23 de abril de 1521.

La figura de Juan Bravo, noble castellano conocido por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla está muy vinculada a la ciudad de Segovia, y de ahí, que sea una jornada en la que le rinde un emotivo homenaje

En la época de los comuneros, la gastronomía también adquiría una importante relevancia. Como curiosidad, cabe destacar que la clase adinerada o noble siempre estaba bien alimentada con su mesa repleta de productos, mientras que la clase pobre tenía una alimentación de subsistencia  donde los pícaros vivían, en muchos casos, de la limosna y las sopas de los conventos.

Además, la olla era el plato diario de buena parte de los hogares. Sus ingredientes distinguían a una clase social de la otra. El pan era la base de la alimentación popular y solía untarse con vino o aceite. Por el contrario, la carne estaba reservada para los más pudientes y la de cordero era la más afamada.

No cabe duda de que la historia está muy ligada a la gastronomía, y al igual que desde aquellos años se ha evolucionado en todos los aspectos, la gastronomía también ha ido de la mano en este cambio, aunque manteniendo su esencia. Eso es lo que hemos hecho en Restaurante Duque desde que esta casa abrió sus puertas en 1895. La tradición culinaria se ha ido manteniendo con el paso de los años, pero la cocina ha ido evolucionando según han ido marcando las tendencias. Y Restaurante Duque forma parte de esa historia y tradición de Segovia. La Casa de Comidas más antigua de Segovia, por donde han paso personajes ilustres de diferentes ámbitos de la sociedad.  


Y al igual que el 23 de abril es una fecha muy especial para los segovianos y para todos los habitantes de Castilla y León, también lo es para toda la familia del Restaurante Duque. Porque en este 2015 también celebramos un importante aniversario, nuestros 120 años. Por eso, vivimos muy de cerca las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad. ¡Os deseamos que paséis un feliz Día de los Comuneros!


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: