cms
blog

Descubre la amalgama de sabores que nos trae la primavera

Descubre la amalgama de sabores que nos trae la primavera

Con la llegada de la primavera se presenta el calor, pero también una amplia variedad de sabores que pueden refrescar no sólo tu paladar, sino también llenar tu cuerpo de energía, vitaminas y minerales. En Restaurante Duque siempre tomamos nota de los alimentos de temporada para elaborar platos frescos y cargados de sabor.

Hay frutas y verduras que ya se venden todo el año, pero su sabor es más intenso cuando las consumimos en su estación. Las vitaminas más frecuentes en las frutas y verduras de primavera son la vitamina A y betacarotenos (antioxidantes, protegen la piel del sol y mejoran los síntomas de las alergias), vitaminas del grupo B (intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, ayudan a la regeneración de tejidos, reducen el estrés y mejoran la memoria y la concentración) y vitamina C (muy importante su papel en la absorción del hierro).  Pero cada fruta o verdura tiene sus propias virtudes. Las de primavera son una enorme fuente de salud. Para tomar nota.
 


En esta época del año se pueden encontrar:

    
Hortalizas: Desde cebolla tierna, apio, acelga, alcaucil, arveja, endibia, espinaca, lechuga, puerro, radicha, remolacha, repollo, zapallito y hasta zucchini.

Legumbres: Tales como guisantes y habas.
    
Frutas: La lista está compuesta por cereza, ciruela, frutilla o fresa, frambuesa, kiwi, limón, naranja, palta, pomelo, pera, níspero, durazno y melocotón.
    
Pescados: Se recomienda el consumo de sardina, caballa, bacalao, lenguado, gamba gris, langostino y almeja.
    
Además, las lluvias favorecen la aparición de algunas setas muy aromáticas.

Siempre es importante no perder de vista la forma en que se preparan los alimentos . En estos casos, se sugiere cocinar los alimentos de manera ligera y emplearlos en ensaladas y macedonias. Al mismo tiempo, se puede utilizar la gran oferta de vegetales para realizar soufflés, budines y tartas. Otra opción es emplear los alimentos de estación para elaborar mermeladas, conservas y escabeches; de esta forma, se los puede consumir en épocas en las que no se encuentran de manera natural.

En nuestra carta encontrarás una deliciosa combinación de platos en los que están muy presentes todos estos alimentos. Porque en Duque siempre estamos a la vanguardia  de la gastronomía.


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: