cms
blog

Paso a paso. Cocina Leche Frita con Duque

Paso a paso. Cocina Leche Frita con Duque

La Leche frita es uno de Los postres más tradicionales que hay, siendo bastante frecuente su elaboración casera. Por este motivo, pueden encontrarse distintos formatos para este dulce. En Restaurante Duque es uno de los postres que más gustan entre el publico que nos visita.

Normalmente las piezas de leche frita son cuadradas, rectangulares o en forma de rombo de unas dimensiones aproximadas de 3-5 cm y 1-2 cm de espesor. Tienen un color pálido y una textura blanda y suave. Su superficie viene espolvoreada frecuentemente con azúcar glass y canela.

Aunque era tradicional disfrutar de éste dulce en Semana Santa, actualmente se come todo el año. Existen muchas variantes tanto en la receta como en la forma de preparación y el presentación final. Todas ellas tienen en común la cocción de la leche con azúcar, canela en rama y opcionalmente cáscara de limón.

En Restaurante Duque queremos compartir contigo el secreto de nuestra receta de leche frita para que puedas compartirla con tus familiares y amigos. ¡Está de rechupete…!
 

Ingredientes (Para 6 personas)


1 l. de leche

3 huevos
50 g de mantequilla
60 g de maizena
120 g de azúcar
Canela y harina
Cáscara de limón
3 huevos para rebozar Aceite para freír Azúcar con canela

Receta

Poner la leche a hervir en cazo o cacerola, junto con el azúcar, la mantequilla, la maizena disuelta en un poco de leche fría, los huevos batidos y cáscara de limón. Se deja hervir 10 minutos sin dejar de remover.


Una vez conseguida esta crema se retira del fuego, se saca la cáscara de limón y se pasa a una bandeja untada con un poco de aceite de oliva. Cuando la crema se enfríe se corta en trozos, se pasa por la harina y huevo batido y se fríe en aceite abundante.


Se escurre bien en un colador o sobre papel absorbente y en el momento de servir se espolvorea con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
 


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: