cms
blog

Duque en El Corte Inglés en Canarias

Duque en El Corte Inglés en Canarias

La gastronomía segoviana se promociona en Canarias de la mano de Casa Duque. La emblemática “casa de comidas” participa en unas jornadas gastronómicas del Restaurante de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria hasta el domingo 8. Los canarios tendrán la oportunidad de degustar los platos más tradicionales de la gastronomía castellana y típicamente segoviana de la mano del más antiguo asador de la ciudad del Acueducto.

Desde 1985, Restaurante Duque lleva haciendo las delicias de los paladares más exigentes, y en esta ocasión, traslada toda la esencia e historia de “su casa” a los comensales que se animen a degustar el menú. Marisa Duque, propietaria del Restaurante Duque y cuarta generación de la saga, supervisa personalmente estas Jornadas Gastronómicas.  

Entre los platos que se pueden degustar destacan el surtido de ibéricos de Castilla y León, Soufflé de colas de cangrejo de río con salsa de gambas, Morcilla frita segoviana de Bernardos, Chorizo frito de La Matilla, ensalada de manzana caramelizada y queso de cabra y crujiente de jamón y langostinos fritos con almendras.

Como platos estrellas, no puede ser de otra manera, los Judiones de La Granja Gran Duque y el cochinillo asado al estilo segoviano, dorado y crujiente, especialidad de la casa.

Además, figuran otras propuestas culinarias como la carrillada ibérica guisada y braseada con reducción de vino de La Ribera o Bacalao Doña Jimena. De postre milhojas de crema y nata, leche frita o un surtido de ambos que permite degustar mayor variedad de platos con los que cerrar el menú.

Restaurante Duque abrió hace casi 120 años una casa de comidas que se convirtió en el primer restaurante de Segovia con horno de asar. Su tradición culinaria se ha ido manteniendo con el paso de las generaciones hasta convertirse en un lugar de referencia. Su cocina se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, combinando el saber hacer de una larga tradición culinaria y familiar con las nuevas tendencias y las propuestas más innovadoras en gastronomía.


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: