cms
blog

Disfruta de un San Valentín inolvidable en Restaurante Duque

Disfruta de un San Valentín inolvidable en Restaurante Duque

El 14 de febrero es un día muy especial para los más románticos. Se trata del día de San Valentín, una jornada celebrada desde tiempos inmemorables y cuyo objetivo principal es la celebración del amor y el cariño, principalmente, hacia la pareja.

Es una celebración de tradición anglosajona, pero a lo largo del S.XX se ha ido implantando en el resto de países. Se relaciona a San Valentín con los enamorados porque, según cuenta la leyenda, hubo un tiempo en época de los romanos (S.III) que no se permitían los matrimonios entre los jóvenes ya que se consideraba a un soltero mejor soldado. Pero el sacerdote Valentín, considerando injusto tal decreto desafió al emperador celebrando los matrimonios clandestinamente. Finalmente Valentín fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero y en su tumba se plantó un almendro, de ahí que se considere el almendro símbolo del amor y amistad duraderos.

En este día, los más románticos no sólo felicitan a sus parejas y amigos, sino que intercambian flores, regalos, bombones y felicitaciones y por supuesto, preparan o reservan una cena romántica con la que sorprender a sus parejas.

En Restaurante Duque nos hemos esmerado para preparar un menú muy especial para que todos los que vengan a pasar una velada con nosotros, disfruten de de una noche mágica cargada de sabor.


Los entrantes nos auguran un comienzo muy sabroso. Se podrá degustar una “Ensalada de vegetales, crujientes, frutos secos y queso gratinado”, seguido de un “Ravioli de changurro” y “Dadito de soufflé de colas de cangrejo”. Para elegir, dos platos que deleitarán nuestros paladares. Los amantes del pescado podrán comer un delicioso “Taco de Bacalao a la baja temperatura con su caldo gelatinoso y verduritas de huerto”. Para los que les gusta más la carne, tiene un tierno “Medallón de solomillo de jabalí sobre hojaldre de patata panadera y salsa Perigoux”. El postre, un auténtico manjar: “Tarta de queso con salsa de frambuesa y fondant de chocolate. Apetecible, ¿verdad? Y no podía faltar un buen maridaje. Para la ocasión hemos escogido un vino joven Ribera del Duero. El precio es muy atractivo. Todo el menú completo, con agua, café y aguardiente de la casa, 35 euros por persona.

No pierdas la oportunidad de celebrar el Día de los Enamorados en buena compañía, y disfrutando de la mejor gastronomía con Restaurante Duque. ¿Te animas?


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: