cms
blog

Maridaje: Casar vino y comida

Maridaje: Casar vino y comida

El vino se ha convertido en un imprescindible en las comidas.  Si se elige bien, puede lograr potenciar los sabores de nuestros platos y mejorarlos de una manera inexplicable. Así como existen vinos que van muy bien con quesos, hay otros que se mezclan a la perfección con carnes o pescados.

En Restaurante Duque somos conscientes de la importancia que tiene el maridaje en las comidas. Por ello, contamos con una amplia bodega con una selección de los más exclusivos vinos. Por  eso, hoy os queremos dar una serie consejos para saber cómo combinar el vino con la comida, aunque se debe reconocer que el gusto personal es muy importante.

Consejos para maridaje de vinos

Es interesante que puedas animarte a probar diversas combinaciones que antes no te hubieras atrevido. De esta manera descubrirás no solamente distintos sabores sino que podrás tomar algunas decisiones propias sobre cómo combinar muy bien y lo que es ideal para tu paladar.

Una comida, al degustarla, nos aporta unos sabores que la definen y a partir de los cuales somos capaces de describirla: es salada, dulce, amarga o agria en distintos grados. A un vino le pasa igual, y su sabor es función de su combinación de ácido, alcohol, taninos y azúcares.

La idea es buscar un equilibrio, las similitudes pueden ayudar pero los opuestos también se atraen. A la hora de elegir un vino se debe tener en cuenta que no se saboteen los sabores de la comida, es decir, estos últimos son complejos lo ideal es elegir un vino sencillo y ligero que acompañe.



El consejo más importante si se quiere elegir un vino para una comida es pensar en los ingredientes de la comida y en el sabor que tendrá. ¿Será ligera, con muchas proteínas, acompañada de una salsa que tenga algún sabor especial, etc.? Esto nos permitirá tener una idea más clara acerca de qué tipo de vino le puede ir bien.

Recordar el sabor y el gusto de los vinos que vamos probando nos ayudará a saber con qué maridarlos en el futuro. También recomendamos leer las contraetiquetas de las botellas de vino, en los que suelen aparecer los mejores maridajes para ese vino. Si haces enoturismo siempre es recomendable revisar con anterioridad cuáles son las comidas típicas de esa zona que visitamos y pedirlas una vez allí.

La palabra “maridaje” puede asustar en ocasiones, pero desde Restaurante Duque esperamos que con estos sencillos consejos resulte más sencilla su aplicación. El maridaje de vino no tiene por qué ser algo complicado. ¡Haz la prueba!


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: