cms
blog

¿Te animas a practicar el arte del tapeo?

¿Te animas a practicar el arte del tapeo?

Ir de tapeo es algo muy común dentro de la gastronomía española. Se trata de un rito que precisa de compañía y que demuestra una especie de indiferencia hacia la mesa y la silla, relegando a la propia comida a una especie de segundo plano que aunque delicada y sabrosa, se toma de pie y en proporciones mínimas, rechazándose para esta ocasión el verbo “comer" para utilizar el de “picar" que pertenece al mundo de los pájaros. Sin embargo el tapeo puede incluso reemplazar el almuerzo o la cena si la cantidad y la variedad de tapas basta para satisfacer el apetito. En Restaurante Duque contamos con una completa cartas de tapas para hacer las delicias de todos los paladares.

Algunos autores aseguran que la tapa nació a causa de una enfermedad del Rey español Alfonso X el Sabio que se vio obligado a tomar pequeños bocados entre horas con pequeños sorbos de vino. Una vez repuesto, el Rey Sabio dispuso que no se despachara vino en las tabernas sino era acompañado de algo de comida. Regia providencia que podemos considerar oportuna y sabia para evitar que los vapores alcohólicos ocasionaran desmanes orgánicos en aquellos que bebían, quienes en la mayoría de las ocasiones no tenían suficiente pecunio para pagarse una comida con abundancia proteínica y en condiciones.

Otra versión más práctica nos apunta que la tapa nació en realidad de la necesidad de agricultores y trabajadores de otros gremios de ingerir un pequeño alimento durante su jornada de trabajo que les permitiera continuar la tarea hasta la hora de la comida sin demorarse en almuerzos y digestiones pesadas. Éste fue el origen del nombre de esta tradición española tan arraigada, la tapa.


Hoy el recetario del tapeo abarca toda clase de alimentos: la carne, el pescado, las verduras, los huevos y cualquier otro producto pueden formar parte del mundo de la tapa. Nosotros, en nuestra popular Taberna, cuidamos al mínimo detalle cada tapa que elaboramos. Intentamos que se concentre el mejor sabor para que nuestros clientes se vayan con un buen sabor de boca. ¿Aún no conoces la gran variedad de tapas de las que disponemos? Pinchando aquí puedes consultar nuestra carta. ¡Te esperamos!


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: