cms
blog

120 años cargados de historia y tradición culinaria

120 años cargados de historia y tradición culinaria

El próximo 2015 celebraremos un aniversario muy especial en Restaurante Duque. Cumplimos 120 años al servicio de la gastronomía segoviana cargados de ilusión, la misma con la que comenzó la primera generación.

Siempre hemos querido ser embajadores de nuestra tierra, y por eso, hemos querido compartir este momento con todos los segovianos, presentando las principales líneas de actuación que llevaremos a cabo para celebrarlo. La quinta generación del negocio, símbolo del futuro, ha estado presente en este acto. Andrea y Luis, hijos de Marisa Duque, los próximos meses comenzarán a formar parte de la evolución de nuestra casa, ofreciendo su experiencia profesional y su formación con el crecimiento de la empresa, principalmente en materia y estrategia online.

Nuestro mesón ha intentado mantener toda su esencia desde 1895, año en el que abría sus puertas en la calle Cervantes, con el toque maestro de Dionisio Duque. En cada rincón alberga buena parte de la historia de la ciudad. Sus paredes reflejan el paso de los años y cientos y cientos de rostros que, durante este tiempo, han elegido el restaurante como su casa de comidas en Segovia.



Ahora, coincidiendo con el aniversario, se tiene previsto realizar distintas actividades e iniciativas que colaboren al impulso que el turismo ha presentado en Segovia, principalmente en las últimas décadas. Así, durante los próximos doce meses, se presentarán iniciativas enfocadas a blogueros gastronómicos y periodistas, a los propios clientes y que creen sinergias con otras fechas insignes que celebrará la capital el año que ahora comienza.

Historia

Restaurante Duque se fundó en el año 1895 con el matrimonio de Feliciana Mate, y de Dionisio Duque, creando una casa de comidas donde se guisaba a diario y se asaba de encargo. Unido a su esposa, experta en las artes culinarias, Duque proyectó la gastronomía segoviana por todo el mundo, lo que le sirvió para recibir títulos como la Medalla de l Instituto de Cultura Hispánica (1976), la Medalla de Oro al Mérito Profesional Hostelero o el Plato de Oro de la Gastronomía Española (1987), entre otras muchas distinciones.

El auténtico sabor de Duque fue recogido por su hija, Marisa Duque, que representa la cuarta  generación de mujeres al frente de la hostelería, preparada para ofrecer a sus comensales lo mejor de la gastronomía tradicional y las últimas tendencias junto a su equipo de profesionales.
 


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: