cms
blog

Disfruta de los mejores alimentos de la época otoñal

Disfruta de los mejores alimentos de la época otoñal

El otoño nos trae muchos productos con los que podemos disfrutar de estupendos platos. Para que no os dejéis olvidado ninguno, es hora de hacer un repaso a algunos de esos alimentos de temporada que sólo podemos disfrutar en estas fechas, o que llegan a sus mejores condiciones en otoño. En Restaurante Duque, preparamos deliciosas recetas con priductos frescos y de temporada, aprovechando así todas sus virtudes.

Es mes de.... legumbres

Su consumo, es recomendable durante todo el año, por los innumerables beneficios para nuestra salud, pero sí es cierto que ahora estamos en una época en la que nos apetecen mucho más los platos de cuchara calientes. ¿Has probado en nuestro restaurante los Judiones de La Granja Gran Duque? ¡Especialidad de la casa!

La vuelta de las alcachofas

La alcachofa es propia del invierno. La recolección suele comenzar hacia el mes de octubre. Por tanto, la mejor temporada empieza durante el otoño, hasta las primeras heladas de diciembre, y en primavera, que es cuando finaliza la cosecha de alcachofas en el área mediterránea. Un buen momento para deleitarse con unas verduritas de temporada...

¿Y los pescados?

Aunque durante todo el año, podemos consumirlos, en en esta época del año, es tiempo ideal de…, Buey de mar, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Dorada, Gamba roja, Gamba gris, Jurel, Liba, Mero, Nécora, Palometa, Pez espada, Pulpo, Ostras, Salmón, Salmonete, etc.

Cordero, cochinillo, perdices, codornices …

De esta época, son muy típicos los guisos y estofados, ya que el cuerpo, con la llegada de temperaturas más frías, necesita un aporte diferente de calorías.

Por tanto, la llegada del otoño nos abre a un amplio abanico de recetas de cocina de carnes que vuelan o caminan. En Restaurante Duque, por ejemplo, una de nuestras recetas estrella es el “Cochinillo asado en nuestro horno de leña” ¡Si todavía no lo has probado, no esperes más!
 


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: