cms
blog

Restaurante Duque, más que cochinillo

Restaurante Duque, más que cochinillo

Segovia = Acueducto+cochinillo. Cuando uno piensa en Segovia, ésa es la ecuación más típica. Pero en Restaurante Duque, no nos conformamos sólo con eso. Nuestro cochinillo  asado en horno de leña es exquisito, crujiente y delicioso. ¡Bien lo sabéis!. Sin embargo, no es lo único que ofrecemos en Restaurante Duque.

En esta ocasión os proponemos una receta diferente ¡estamos seguros de que os va a encantar! ¿Queréis saber cómo hacemos la crema de cangrejos?



Lo primero, tomad nota de los ingredientes. Para seis personas necesitamos: 1/2 kilo de cangrejos de río, una ramita de apio, dos puerros, dos tomates medianos, un nabo, perejil, un chorrito de nata líquida, un vaso de vino blanco seco, una copa de brandy, un chorrito de salsa picante, una punta de guindilla, cuatro granos de pimienta, seis cucharadas soperas de aceite, caldo de pescado, 60 gramos de arroz, sal, un par de clavillos y un ramillete de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, eneldo...).

Lo primero es limpiar y picar menudo el apio, el puerro, los tomates y el nabo y rehogarlo todo en una olla con el aceite y la mantequilla, a fuego moderado, durante media hora. Los cangrejos, bien lavados, se flambean con el brandy y, una vez dorados, se incorporan a la olla con las verduras. Se añade el vino y el resto de condimentos. La mezcla se deja cocer durante 45 minutos a fuego moderado. Transcurrido ese tiempo se tritura, se tamiza y se pone de nuevo al fuego para agregar la nata que deberá hervir unos tres minutos. ¡Y ya está!.

A la hora de servirlo tiene que estar bien caliente. Lo puedes decorar con una guarnición de picatostes y unas colas de cangrejo de río, cocidas y peladas.
 


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: