cms
blog

Nuestra Bodega, vinos con referencias imprescindibles

Nuestra Bodega, vinos con referencias imprescindibles

España ocupa el segundo puesto mundial en la producción de vino con 32,506 millones de hectolitros según datos de 2013 de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Nuestro país solo es superado por Francia, cuya cifra se eleva hasta los 45,558 millones de hectolitros, y se ubica por delante de Estados Unidos, que producen 20,620 millones de hectolitros.

No es de extrañar que los caldos españoles, pilares de la cultura mediterránea, hayan sido siempre fundamentales en Restaurante Duque. Nuestra bodega centenaria, ubicada en nuestro edificio del siglo XV en pleno corazón de Segovia, (calle Cervantes, 12), es uno de los rincones más visitados y con más encanto del establecimiento. Entre las paredes se esconden miles de sabores, referencias y por supuesto muchas historias. De aquellos que riegan su experiencia gastronómica con uno de los caldos que cuidadosamente seleccionamos.



La carta de vinos, constantemente actualizada, contiene cientos de referencias de las mejores denominaciones de origen (DO), en busca de los mejores vinos que permitan disfrutar de un maridaje perfecto respetando siempre los gustos y preferencias de los comensales. Siempre hay una opción idónea para tu comida porque, amigos, se trata de disfrutar. Y los hay que han disfrutado tanto que incluso nos han dejado como recuerdo sus botellas firmadas que guardamos con especial cariño.


En la carta de vino que podéis encontrar en www.restauranteduque.es, podéis repasar las especialidades de sellos como D.O Ribera del Duero o D.O Rioja, así como sus reservas, vinos blancos y rosados, cavas y champagnes. Además, no dejamos de pasar la oportunidad de recomendaros bodegas y variedades como el tinto Dehesa de La Granja, Conde de Siruela Crianza, Montelaguna Crianza, Cune Crianza, Viña Pomal Crianza Centenario o el Melior de Matarromera, entre otros.


Pero además, en Restaurante Duque disponemos de formatos diferentes a la botella de vino como el 3/8 o el medio litro para el que te ofrecemos también otras opciones. Es el caso de los crianzas de Legaris y Prado Rey, ambos de medio litro; o Figuero, Arzuaga, de 3/8.  También disponemos de reservas de Marqués de Riscal y Viña Tondonia, de 3/8, o el medio litro del Marqués de Murrieta.



O, ¿qué tal si descubrimos otras denominaciones como Dehesa La Granja, Muruve Crianza, Gran Colegiata Crianza o Mauro Cosecha? Sea cual sea tu elección, estamos seguro que la disfrutarás porque, lejos de pensar más en el maridaje perfecto (para lo que te podemos asesoras gustosamente), se trata de disfrutar.

¡Brindemos con el sabor original de la familia Duque en Segovia!


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: