cms
blog

Turismo de interior en Segovia, ¡para comérselo!

Turismo de interior en Segovia, ¡para comérselo!

Una escapada romántica, en familia, un viaje especial entre amigos, un reencuentro años después...Segovia es una ciudad perfecta para planear un viaje de esos inolvidables. Una capital de provincia pequeña sí, pero muy acogedora y con un patrimonio y una oferta cultural que marcan al visitante desde su monumento más significativo, el Acueducto romano, hasta el sabor de un exquisito cochinillo asado marca Casa Duque.



Millones de visitantes han paseado ya por las calles de la ciudad recorriendo alguno de los 12 museos y centros interpretativos de la capital y se han quedado con la boca abierta con monumentos tan conocidos como la Dama de las Catedrales o el Alcázar, ese “navío de Castilla” que fue residencia de los Reyes Católicos. Pero además, aquellas personas que han optado por descubrir el encanto de la ciudad, han tenido la suerte de enamorarse con el embrujo de su Judería o con el entorno natural sobre el que se levantan las Murallas de la ciudad.


La Real Casa de la Moneda, del siglo XVI, los cerca de 40 lugares de interés religioso como iglesias y monasterios, una decena de salas de exposiciones, teatros, su arquitectura civil y marcas tan segovianas como el esgrafiado, hacen de Segovia un lugar sorprendente y muchas veces desconocido lejos de sus grandes atractivos. ¿Dónde sino se transformará una antigua prisión provincial en un centro para la cultura y la creación?

Una ciudad viva que acoge innumerables citas culturales de importancia internacional como el próximo Hay Festival, dedicado a las artes y las letras, y que se celebrará del 20 al 28 de septiembre. O el mágico Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’, que reúne a compañías de todo el mundo incrementándose la afluencia de visitantes por las calles de la ciudad notablemente. Los ciclos en el Teatro Juan Bravo ubicado en plena Plaza Mayor, festivales de danza o narradores orales, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), el Festival de Segovia y otras citas musicales dedicadas al jazz, folk, desarrolladas en las terrazas de los bares...son algunas pinceladas de lo que puede esperarte en Segovia.



Y como no, su exquisita gastronomía que sin duda es la mejor opción después de un largo paseo por la ciudad. Y os lo dice Restaurante Duque, que para eso es la Casa de Comidas más antigua de Segovia. Desde 1895 regalando momentos a los paladares y estómagos de miles de comensales que se han dejado enamorar por nuestra cocina que aúna lo mejor de la tradición de varias generaciones dedicadas a la hostelería, con las últimas tendencias gastronómicas.

El sabor original de la familia Duque en Segovia que no puedes perderte. Por eso te recomendamos que no dejes de probar nuestro menú gastronómico. En él podrás saborear y aprovechar al máximo tu estancia en Segovia y no perderte ninguno de sus sabores. Empezaremos con una degustación de entrantes segovianos que incluyen queso de la región, chorizo de la olla, morcilla a la segoviana, picadillo de la matanza, Judiones de La Granja, la típica sopa castellana y salchichas al vino blanco.



Un estupendo repaso por varios sabores de la provincia que desembocará en la especialidad de nuestra casa, un magnífico Cochinillo asado en nuestro horno de leña al estilo Duque, Maestro Asador de Segovia. Crujiente, jugoso, apetitoso...una opción ideal si quieres disfrutar al máximo de tu estancia en Segovia. Todo regado con un vino tinto D.O Ribera del Duero. El colofón lo pondrá por supuesto una tarta Ponche de Segovia, un café y un aguardiente de la casa.

¿Quieres disfrutar al máximo de Segovia? Te esperamos en Restaurante Duque, en pleno corazón de la ciudad. Calle Cervantes, 12.

 

(Fotografías 1-4: propiedad del Ayuntamiento de Segovia-Empresa Municipal de Turismo)


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: