cms
blog

Varios espacios, una misma esencia: Casa Duque

Varios espacios, una misma esencia: Casa Duque

Ya os habíamos contado que Restaurante Duque se encuentra enclavado en pleno centro histórico de Segovia. Concretamente, en un edificio del siglo XV ubicado en la calle Cervantes, 12, más conocida popularmente como calle Real, una arteria comercial que une el Acueducto de Segovia con Restaurante Duque y la Catedral de Segovia ubicada en la Plaza Mayor.

Un “eje perfecto” que une turismo, patrimonio, cultura, comercio y por supuesto, gastronomía. Y es al acercarse a Restaurante Duque comienzan a aflorar las olores a la cocina tradicional de nuestra Casa de comidas. A los asados en horno de leña, a las raciones de nuestra taberna, al brindis de una buena copa de vino. Todo eso es Duque y así te recibimos desde la entrada a nuestro restaurante a la que no le falta detalle.

Un lugar acogedor escogido por numerosas personas para deleitar sus sentidos desde el almuerzo, la hora del pincho y por supuesto para comer y cenar.

Pero este solo es el comienzo de la experiencia Duque, que pone a tu disposición una decena de comedores diferentes que evocan la tradición segoviana, sus gentes, sus localidades y por supuesto la historia del restaurante más antiguo de Segovia por el que han pasado innumerables personalidades y comensales. Hacemos un repaso por ellos.

Comedor El Arcipreste. Forma parte de las Cuevas de Duque, con artesonado de bodega de palo de pino.

Comedor El Figón. Aquí estaba la bodega, donde se servían chatos de vino junto con aperitivos típicos segovianos, como eran los cangrejos, las chanfainas y los escabeches.

Comedor Santa Columba. Con techos de madera, es una estancia entrañable y luminosa.

Comedor dedicado a la parroquia de San Millán. Forma parte de la casa curato de la parroquia de San Millán, comprada por Dionisio Duque para celebrar el centenario del restaurante.

Comedor San Ildefonso. Espacio luminoso, con techos pintados, lámparas de la Real Fábrica de Vidrio de la Granja y vistas a la Iglesia de San Millán.

Comedor privado Comedor Don Juan. Dedicado al Rey Don Juan III y reservado a comedor de negocios o familiares.

Comedor Sepúlveda. El primer comedor que abrieron los fundadores Dionisio Duque y su esposa Feliciana en 1895, enclavado en el corazón de la casa madre, de construcción típica de la época.

Comedor dedicado al pueblo de Riaza. Con artesonados clásicos segovianos y elementos de forja, hierro y vidrieras.

Comedor La Cocina. Situado donde hasta 1995 se enclavaba la cocina.

Taberna Las Cuevas de Duque. Lugar muy concurrido, punto de encuentro para tapear entre amigos.

Bodega centenaria del Restaurante Duque.


COMENTARIOS:

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: