cms
blog

La Casa de Comidas más antigua de Segovia

La Casa de Comidas más antigua de Segovia

La ciudad de Segovia cuenta desde hace más de 100 años con la casa de comidas más antigua de la ciudad. Nacida en 1895 en la calle Cervantes con el toque maestro de Dionisio Duque, ese mesón  de exquisitos olores a asados de cochinillo y cordero ha mantenido su esencia hasta nuestros días.

Diplomado como Maestro Asador, Duque supo transmistir a su hija Marisa Duque la pasión de una hostelería que nace de las viejas tahonas, dónde se asaban esas suculentas piezas, para disfrute de sus clientes.

Unido a su esposa, experta en las artes culinarias, Duque proyectó la gastronomía segoviana por todo el mundo, lo que le sirvió para recibir títulos como la Medalla de l Instituto de Cultura Hispánica (1976), la Medalla de Oro al Mérito Profesional Hostelero o el Plato de Oro de la Gastronomía Española (1987), entre otras muchas distinciones.

Un ejemplo de servicio a la buena mesa que incluyen platos conocidos internacionalmente como los Judiones de La Granja Duque, las truchas Duque, caldereta de cordero, la crema de cangrejos o la sopa castellana.

El auténtico sabor de Duque recogido por su hija, Marisa Duque, que representa una nueva generación de mujeres al frente de la hostelería, preparada para ofrecer a sus comensales lo mejor de la gastronomía tradicional y las últimas tendencias junto a su equipo de profesionales.

Los nuevos tiempos se conjugan con la tradición de una casa que se erige sobre un edificio del siglo XV pero que no cambia su tarea principal: poner a punto sus fogones para seguir deleitando los paladares más exigentes de la sociedad.


COMENTARIOS:

6yTc9HyDwm8 • 2014-08-02 17:12:17

Hi! Thanks again for your comment and, of cosure, I can understand your English.I really like your blog. I love hearing about the historic aspects of places like Segovia. It's so easy to only see the beauty that we sometimes forget the incredible history of some of these towns.besos!

 


 

Escribe tu comentario

Categorias: