cms
historia.2.1

Desde 1895. El mesón más antiguo de Segovia

Un restaurante de tradición familiar.

Restaurante Duque se fundó en el año 1895 con el matrimonio de Feliciana Mate, y de Dionisio Duque, creando una casa de comidas donde se guisaba  a diario y se asaba de encargo.

Casa Duque empezó a ganar gran fama y prestigio por su buen hacer en la cocina. Los fundadores tuvieron un único hijo que se llamó Julián, heredero de este restaurante y otras casas de comidas en Segovia y La Granja de San Ildefonso.

Del matrimonio de Julián y de Jacinta nació Dionisio Duque en 1925, la tercera generación de hosteleros. Cursó Marina Mercante en Bilbao y, como consecuencia del pronto fallecimiento de su padre, Dionisio se hizo cargo de este negocio.

En 1964 España es descubierta por el turismo mundial y Segovia se convierte en parada obligatoria, alentado por la visita a nuestros monumentos y para degustar el famoso cochinillo.

Duque fue un gran impulsor de la gastronomía segoviana,
llevándola como enseña por todos los países donde la representaba. Tuvo muchos reconocimientos y premios por su gran labor de difusión de la cocina de su tierra.

Casó con Maria Luisa Pascual, hija también de hosteleros. De sus hijos, Marisa Duque, que compaginó sus estudios de Derecho con el trabajo en el negocio familiar, es actualmente, la cuarta generación de la familia Duque, sigue deleitándonos con el arte del buen comer con la calidad que siempre ha caracterizado a Restaurante Duque, pero también con las propuestas innovadoras que exigen las nuevas tendencias.

Restaurante Duque  ·  C/ Cervantes 12  ·  40001 Segovia  ·  Tfno.: 921 46 24 86 - 921 46 24 87 - 618 804 284  ·  E-mail: info@restauranteduque.es  .  Localización Google Maps

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional

Aviso legal   |   Mapa web

Diseño: Globales Internet